Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

TIEMPO | Declarada la Alerta por riesgo de inundación costera en Garachico

Imagenes obtenida del Facebook del alcalde de Garachico

EBFNoticias | 

La Dirección Genral de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la Alerta en la zona litoral del municipio de Garachico, en el norte de la isla de Tenerife, por riego de inundación costera.

Esta declaración obedece a las inundaciones producidas en las últimas horas, con un fuerte oleaje que ha invadido la avenida marítima, que se encuentra cortada al tráfico desde la pasada noche.

Así, y ante la previsión de que sobre las 16:35 horas se pueda producir de nuevo un intenso oleaje en el lugar, coincidiendo con la subida de la marea, se ha decretado la alerta.

En las últimas horas ano se han reportado daños personales, y si algunos efectos en las infraestructuras públicas y en algunos vehículos estacionados en la vía principal de entrada al municipio, que no se prevé abrir en las próximas horas.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, ha hecho un llamamiento a la paciencia y prevención a los vecinos, así como a los visitantes a su paso por el municipio, con el propósito de minimizar los riesgos en las próximas horas.