Cultura Danza Fiestas Música Navidad

TACORONTE | El municipio vive una Navidad bajo la influencia del clásico musical El Cascanueces

EBFNoticias |

La presente Navidad de 2021-2022 sigue estando marcada por la pandemia, pero también por la esperanza en que llegarán nuevos tiempos y una nueva realidad para el municipio de Tacoronte.

Desde el Ayuntamiento se ha pretendido este año, sin dejar de tener en cuenta las recomendaciones y sugerencias de las autoridades sanitarias, recuperar parte del espíritu de la fiesta tal y como se había dejado en el año 2019 y, si cabe, reforzar aún más los elementos que forman parte de la misma.

Por ello, el consistorio ha presentado un importante calendario de actos, que se están desarrollando conforme a las recomendaciones públicas, y entre cuyos contenidos destaca una propuesta cultural que viene de la mano del Contenedor de Cascanueces, un espacio escénico, ubicado en la plaza de La Estación, que conjuga la música y ballet de uno de los grandes clásicos de la música, cuya música y estreno se remontan a finales del siglo IXX, bajo la creación del compositor ruso Chaikovski.

Esta iniciativa está dirigida a los más pequeños del municipio, a los que se les invita, hasta el próximo día 5 de enero, a confeccionar su propia historia de Navidad, en un espectáculo en que también se contará con la intervención de la Escuela Municipal de Danza, completando una oferta cultural y lúdica que está captando la atención de muchas familias.

En ese espíritu de mantener un calendario festivo que anime las visitas al municipio y, por tanto, a dar un impulso de las compras y el consumo en la zona comercial, el Consistorio municipal también ha realizado un importante esfuerzo en cuanto a  ornamentación de las principales calles y en general de todos los barrios. El nuevo alumbrado se ha adjudicado por medio de un concurso público, aplicando un nuevo concepto que le ha valido el reconocimiento de miles de visitantes y de la propia población tacorontera.

El Contenedor Cascanueces estará en la plaza de La Estación hasta finales de Navidad, convertido en un lugar de encuentro y de celebraciones, acogiendo diversas actuaciones de la Escuela de Danza de Tacoronte y acontecimientos navideños en cada jornada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario