Administración local Canarias Congreso de los Diputados NACIONAL Parlamento POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE Vivienda

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento gestiona 82 millones de euros en materia de viviendas en el municipio

Quiero compartirlo en redes

El alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó, junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la ampliación de los Planes ARRUs que, con una inversión prevista de más de 7 millones de euros, renovará otras 369 viviendas

EBFNoticias |

 El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Viviendas Municipales, gestionada por Juan José Martínez, contempla la gestión de 82 millones de euros previstos para intervenciones en materia de viviendas. «De hecho, los presupuestos para 2022 de la Corporación prevén, entre otras, la ampliación de uno de los programas de mayor interés para los ciudadanos de la capital: el Plan de Actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)», destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez, «que hoy hemos confirmado con la firma de un documento rubricado con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez».

Tras la firma, Bermúdez señaló que «se trata de un ambicioso plan de ARRUs que extenderán sus actuaciones en diferentes barrios de la capital» y añade que «estas obras de reforma y rehabilitación de viviendas de construcciones muy antiguas y deterioradas  permitirán, además de intervenir en las estructuras de los edificios, tales como cubiertas, canalizaciones, impermeabilizaciones y telecomunicaciones, entre otras, mejorar la vida de las familias, que dispondrán de edificios completamente reformados con una aportación mínima».

El acto de firma de la prórroga de este plan, celebrado esta mañana, se hace necesario dado que las acciones desarrolladas hasta el momento se han enmarcado en los planes previstos para los cuatrienios 2013-2016 y 2018-2021, y este último finaliza el presente ejercicio. Ambas propuestas se desarrollaron en la capital tinerfeña con total normalidad, bajo la gestión de Viviendas Municipales y supone para 2022 la inversión de 7.171.682,78 euros en los que participarán, además del Ayuntamiento capitalino, el Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Entre las mejoras propiciadas por el Plan ARRU, hasta el momento destacan la reposición de las 115 viviendas del barrio de La Candelaria y la regeneración integral en bloques de otros ocho barrios de la capital -Santa María del Mar, Miramar, Ofra, La Salud, La Victoria, García Escámez, La Cepsa y Los Gladiolos-, correspondientes al distrito Suroeste, Ofra-Costa Sur y Salud-La Salle, respectivamente.

Tras la firma, el concejal responsable de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, destacó la importancia del Plan ARRU para los vecinos del municipio «porque permite la ejecución de obras y trabajos de rehabilitación en bloques de edificios de todos los distritos de la ciudad, dotándolos de equipamiento propio y de elementos comunes, para adecuar las viviendas a la normativa vigente» y añade que «las intervenciones que venimos ejecutando a través de este programa devuelven la ilusión a los vecinos y vecinas, que veían muy lejana la posibilidad de hacer una puesta a punto de las zonas comunes de sus viviendas», explicó.

Los planes de vivienda de los últimos años, desde el 2013, han permitido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife gestionar la mejora de un total de 2.161 hogares en la capital a través de los diferentes Planes ARRU, donde la ejecución total de las intervenciones supone las licitaciones de los proyectos, la adjudicación y redacción de los mismos, además de la dirección de las obras, obtención de licencias y, por último, la ejecución de las obras.

En Santa María del Mar, desde 2013, el Ayuntamiento ha mejorado a través de este programa un total de 216 casas, mientras que Miramar ha sido uno de los barrios que más se ha beneficiado del Plan ARRU con un total de 464 viviendas que se han adaptado a las nuevas normativas. En el popular barrio de La Salud este Plan ha beneficiado a 556 familias, mientras que en La Victoria fueron 154 las viviendas regeneradas. También se realizaron obras en García Escámez con actuaciones en 159 viviendas.

La Cepsa también se benefició del Plan ARRU con acciones en 106 casas, mientras que en Ofra las familias beneficiadas alcanzaron un total de 155. Por último, las gestiones realizadas en el Barrio de Los Gladiolos representa la ejecución en 236 hogares.

Tal y como se recoge en los Presupuestos del municipio para 2022 y en el documento firmado hoy por el alcalde José Manuel Bermúdez, este exitoso programa tendrá continuidad, al menos en el próximo año, con la esperanza puesta en que se mantengan estas actuaciones en los planes de Vivienda para mejorar cada barrio de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad