INMIGRACIÓN INTERNACIONAL POLÍTICA Seguridad y Emergencias

INMIGRACIÓN | Detenidos dos patrones de un cayuco procedente de Mauritania en el que viajaban 68 migrantes, 4 de ellos menores

EBFNoticias |

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de los migrantes que viajaban a bordo del cayuco que atracó el pasado 16 de diciembre en el Puerto de la Estaca como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración clandestina.

La embarcación, según se pudo saber gracias a las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional, había partido la madrugada del pasado día 11 de diciembre de Nuakchot, Mauritania, atracando el 16 del mismo mes en el Puerto de la Estaca por sus propios medios.

En la embarcación viajaban 68 migrantes subsaharianos, 64 adultos y 4 menores, uno de ellos acompañado, que fueron atendidos por los servicios de emergencias a su llegada.

La Policía Nacional desplazó a sus agentes a la isla para practicar las diligencias necesarias y entrevistar a todos los migrantes adultos. Una vez analizada la información, éstos detuvieron a dos de los migrantes por el delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario