Administración local Cabildos Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Hostelería Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

AGUAS | Cabildo y Santa Cruz acuerdan rehabilitar el emisario de Anatolio Fuentes

EBFNoticias |

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han firmado un convenio a través del cual la institución insular financiará las obras de mejora de la conducción de desagüe situadas bajo la calle Anatolio Fuentes, que vierten en el muelle de la Hondura, conocidas como la cascada, obras que llevará a cabo el ayuntamiento de la ciudad. El presupuesto de dicho convenio supera el millón de euros, de los cuales el Cabildo aportará 865.689 euros, lo que supone el 80% del total y el ayuntamiento aportará 216.422 euros.

La firma del convenio se ha producido entre el presidente del Cabildo y el primer teniente de alcalde y concejal del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos y Sanidad de la capital, Guillermo Díaz Guerra, acompañados por el consejero de Desarrollo sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina.

“Con la firma de este documento ponemos en marcha una obra prioritaria que resolverá un problema histórico para la ciudad de Santa Cruz”, indicó el presidente del Cabildo, Pedro Martín, que apuntó, además que “esta inversión corrobora que la corporación insular pone el foco en las necesidades de los ciudadanos, resolviendo situaciones complicadas de muchos años, en este caso mejorando notablemente el trazado de la conducción de aguas entre el pozo de unificación de los vertidos correspondientes a los alivios de cabecera de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, las propias aguas tratadas de la EDAR y los  vaciados procedentes de BALTEN y el punto de vertido en el mar”.

Este convenio se une a otro, también aprobado este miércoles en el pleno de la ciudad para realizar los trabajos de canalización del barranco de El Cercado, en el núcleo de El Regente, en San Andrés y así acabar con los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la zona cuando se producen lluvias. Para realizar esta actuación, que se materializará a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y el consistorio, se ha previsto un presupuesto de 1.543.505,32 euros.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, señaló que “ambas actuaciones  son necesarias desde hace años, y desde el primer momento ha habido fluidez en la negociación y predisposición por ambas partes”. El edil capitalino añadió que “no es el momento de mirar colores políticos, sino necesidades y demandas de los ciudadanos”.

“Desde el Consejo Insular de Aguas y desde el área de Desarrollo sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo se trabaja por mejorar los problemas graves con los que cuenta la isla de Tenerife relacionados con los vertidos y sus instalaciones, muchas de las cuales se encuentran obsoletas y con necesidad de rehabilitación, como es el caso de esta conducción ubicada en la ciudad de Santa Cruz”, indicó Javier Rodríguez Medina, quien señaló, además que “la firma de este convenio abre una nueva posibilidad para rehabilitar en 11 meses esta infraestructura que resolverá el problema de los vertidos de La Cascada”.