Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Navidad Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Las empresas se implican con la iluminación navideña en la capital

EBFNoticias |

 

Fundación Emmasa, Urbaser, Construcciones Elfidio Pérez y Ecocivil colaboran con la decoración en diferentes zonas para incentivar el comercio en la ciudad.

La Fundación Emmasa, dependiente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), Urbaser, Construcciones Elfidio Pérez y Ecocivil, a iniciativa del área del Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, han colaborado en la instalación de decoración vinculada a las fechas navideñas en  la plaza de El Chicharro.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, manifiesta que varias empresas que prestan servicios a diferentes áreas del Consistorio capitalino «por primera vez colaboran con la iluminación de la Navidad en nuestra ciudad, lo cual agradecemos desde el Ayuntamiento, ya que redunda en una mejor decoración en las calles de Santa Cruz para estas fechas tan importantes».

El también responsable del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, explica que de esta manera desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes acciones para incentivar el consumo y propiciar el desarrollo del tejido empresarial. «La campaña navideña es una ocasión clave para potenciar Santa Cruz como zona de ocio y de compras», indica.

En el caso de la Fundación Emmasa se trata de una caja de regalo de unos cinco metros de altura, muy cerca de la plaza del Príncipe, que llama la atención de locales y visitantes que deseen fotografiarse al lado de la figura navideña y pasear por la zona comercial. Por su parte, Ecocivil ha contribuido con la pantalla en la entrada de la ciudad, deseando unas felices fiestas; Urbaser con un árbol en la avenida República Dominicana, mientras que Construcciones Elfidio Pérez lo ha hecho con el corazón ubicado en la calle Imeldo Serís.

El gerente de Emmasa, Ignacio Muñiz, señala que esta colaboración, entre Fundación Emmasa y el empresariado, surge de la necesidad de apoyar a los pequeños comercios que han visto mermada su actividad tras la COVID-19. «Nuestra intención es contribuir al buen desarrollo socioeconómico del municipio», explica el gerente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz, Bernard Lonis, comenta que el empresariado coincidió en que la instalación de un tótem en algún lugar destacado del centro de la ciudad supondría, además, «un buen incentivo para el público en general y más específicamente para las familias del municipio que tanto disfrutan de este tipo de acciones».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario