Administración local Cabildos Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

DECONOMÍA | El Cabildo aprueba un presupuesto de 874 millones para 2022, con un aumento del 3,8%

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles, por mayoría, el Presupuesto General de la Corporación insular para el ejercicio 2022, que superará los 874,3 millones de euros y que registra un crecimiento del 3,8 por ciento en relación con el presenta año. El presidente, Pedro Martín, recordó que se prioriza la atención social y la activación de los sectores productivos, además del equilibrio territorial, para que las cuentas insulares sean un impulso para toda la isla.

Pedro Martin insistió en que “el presupuesto se ha diseñado para todos y todas, teniendo en cuenta no solo las inversiones potentes para sectores que lo necesitan por su representatividad social y económica, sino también para otros que están sufriendo, porque a menudo no se les da alternativa desde las administraciones. Nosotros hemos iniciado y queremos seguir poniendo en marcha proyectos para llegar a todos los municipios”.

El presidente hizo referencia a la actual situación epidemiológica y también a las consecuencias que, desde hace ya casi dos años, está teniendo la pandemia en el ámbito sociosanitario y económico de las islas y, por ello, pidió a los grupos políticos representados en el Cabildo unidad para afrontarlas. “Confiamos en que a partir de aquí sigamos pensando en Tenerife porque la situación es grave. Desgraciadamente, volvemos a estar en una etapa muy complicada, por tanto, vamos a tener que seguir impulsando y trabajando por esta isla, y confío en el apoyo de todos ustedes. Porque en situaciones como esta es cuando se requiere el esfuerzo de todas las fuerzas políticas y de todos los colores que hoy representamos el espectro de este salón”.

Las cuentas aprobadas hoy incluyen una planificación estratégica  para ejecutar actuaciones con las que paliar las necesidades sociales, así como para dar impulso a los diferentes sectores de la economía. En este sentido, el Presupuesto insular comparte objetivos y se complementa con los planes de recuperación del Gobierno de Canarias y del Estado.

En el ámbito de las inversiones, el Cabildo ha previsto 190 millones de euros para la ejecución de distintas obras, infraestructuras y equipamientos públicos en toda la isla, con los que se quiere potenciar el desarrollo socioeconómico. Para la ejecución de estas inversiones se va a solicitar un crédito de 70,3 millones de euros. “Una operación con la que buscamos un equilibrio que permita dinamizar y activar la economía de Tenerife, y garantizar, al mismo tiempo, que los gobiernos posteriores tengan capacidad sobrada para poder seguir gestionando el Cabildo”, señaló el presidente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad