Actualidad Big Data Comunicación Ferias y Congresos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SANTA CRUZ SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Levantemos nuestros PCR,s y brindemos por el futuro!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Pues sí, otra Navidad para la buchaca. La tercera con Covid-19 y la – ni ya se sabe – enésima en crisis.

Parece (bueno, no lo parece: es una realidad) que nos hemos adaptado a la normalidad de un mundo en precario permanentemente.

Con todo, la vida sigue…

Jorge. La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) acordó en su última reunión ordinaria distinguir a Jorge Bethencourt González con el premio Patricio Estévanez y Murphy, como «reconocimiento a su trayectoria profesional a lo largo de varias décadas». El galardonado se suma a una lista en la que le precedieron Eliseo Izquierdo, Ricardo Acirón, Elfidio Alonso, José Siverio, José Antonio Pardellas y Juan Carlos Carballo. Jorge Bethencourt González (Güímar, Tenerife, 1956) fue presidente de la APT entre 1995 y 2007 y bajo su mandato vio la luz el Anuario de Canarias, publicación que acaba de alcanzar su undécima edición y a la que situó entre las más importantes de España en su género. Con más de cuarenta años de ejercicio profesional, figura en el Registro Oficial de Periodistas con el número 12.089.

Juan Cruz, dirigiéndose al público asistente.

Juan Cruz y la calle para Domingo Pérez Minik. El periodista portuense participó el pasado viernes en el acto de descubrimiento de la placa por el que la calle del Perdón, en el barrio de Salamanca, llevará a partir de ahora el nombre de Domingo Pérez Minik, dramaturgo, ensayista, estudioso y crítico cultural, nacido y realizado profesionalmente en la ciudad.

El periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, como miembro del Observatorio Cultural Domingo Pérez Minik, cerró el acto aportando muchos aspectos de la vida personal y literaria del homenajeado.

Fotógrafos y volcán. Treinta y tres fotógrafos han documentado la erupción de La Palma desde su inicio, entre los que se encuentran representantes de agencias como AP, Reuters y EFE.

Ahora exponen en Gran Canaria la cara más amable del volcán con el fin de recaudar fondos con sus imágenes que ayuden a salir a delante a quienes lo han perdido todo en la erupción.

Foto: El Día en Facebook | Foto: Carsten W. Lauritsen.

Foro Destinos Turísticos Inteligentes. La pasada semana, organizado por Segittur, con la colaboración de Prensa Ibérica y el periódico El Día/La Opinión de Tenerife, se celebró una jornada con la «participación de cuatro de los municipios ya certificados como DTI y también con representantes de las empresas, que son fundamentales para ayudar a los territorios a implantar sus planes y programas de Destinos Turísticos Inteligentes».

Para saber más, pinche en la foto de arriba.

Los datos de Canal 4 Radio. La empresa madrileña Infortécnica ha realizado una encuesta sobre las audiencias de radio en el mes de noviembre, con 306 entrevistas telefónicas y con un error del 5,72 %, según detalla la ficha técnica del citado sondeo, y con la siguiente conclusión:

«Canal 4 Tenerife es conocido por el 66,8 por ciento de la población del área de Tenerife. En el último mes, lo han seguido 331695 personas durante 21 minutos al día de media. Sobre el total de la población del área, el tiempo medio de audiencia es de 7,2 minutos, con un 3,6 por ciento de share y un GRP 24h de 30533 personas».

Para descargar y leer el informe completo: index

Cómo está la audiencia de las tele locales nacionales. Si le pica la curiosidad, para saber cómo van las audiencias de las teles y las radios locales españolas, según empresa empresa auditora, pinche en la imagen.

Matías Prats y Mónica Carrillo, adiós a La Palma. José Luis e Isabel es un matrimonio palmero que se ha ganado el cariño del equipo de Antena 3 Televisión nacional y que le han mostrado su reconocimiento en el último programa realizado por Matías en la Isla Bonita.

El arte de la grabación publicitaria. La producción audiovisual, en cualquiera de sus facetas, es una parte técnica y otra oficio, salpimentada con amor a lo que se hace.

El saber equilibrar adecuadamente los tres ingredientes es lo que hace que se marque la diferencia entre un trabajo, y un trabajo bien hecho.

¿No sé si me explico? Vean el video…

Foto: Facebook de Dua Lipa.

Santa Cruz, plató natural. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, «ha contribuido a realizar los trámites y facilitar los permisos pertinentes en las diferentes áreas municipales (Infraestructuras y Obras, Servicios Públicos, Fiestas, Seguridad Vial y Ciudadana, etcétera) con la finalidad de que una firma de talla internacional tuviera facilidades para rodar un anuncio que ha tenido como protagonista a la cantante Dua Lipa y como escenario elegido la plaza de España de la capital santacrucera, trabajo del que la empresa tinerfeña Volcano Films ha sido la encargada de su producción».

Foto: Facebook de Dua Lipa.

Santa Cruz Film Office y los talegos.  Los datos apuntan a que la inversión de la productora del anuncio de Dua Lipa como protagonista, y que ha tenido a la capital santacrucera como escenario elegido, ronda el medio millón de euros, desembolsados en empresas de transporte, figurantes, personal de producción, etcétera.

Premios Quirino. La quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana acogerá entre sus actividades la 41ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la 20º Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia. El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, como autoridad cinematográfica anfitriona y como país que ostenta la Presidencia del Programa Ibermedia estará a cargo de la organización de estas reuniones que tendrán lugar en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, los días 11, 12 y 13 de mayo de 2022.

La gala de entrega de los Premios Quirino tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna y en la misma se reconocerán lo mejor de la animación iberoamericana del último año en nueve categorías.

Vamos que nos vamos. Últimos días para la presentación de candidaturas a la octava edición de Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión, de la Fundación Instituto Roche. Los profesionales de los medios de comunicación pueden enviar sus trabajos hasta el próximo día 22 de diciembre y presentar todos aquellos artículos y reportajes que hayan sido publicados entre el 1 de octubre de 2020 y el 26 de septiembre de 2021.

El VIII Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión consta de dos categorías, medios audiovisuales (podcast, radio y televisión) y prensa escrita (medios impresos y digitales). Los trabajos ganadores en cada una estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del Primer Premio y 1.500 euros para el Accésit.

Irma Cervino y su libro. La periodista sigue con su gira para promocionar y firmar su libro El edificio de la esquina y la hemos podido ver en la pasada Feria del Libro de Santa Cruz, la de La Laguna o en la Librería Islátika.

Suma y sigue.

A disfrutarlo.

Luis Amparo Ojeda. De obligada escucha para aquellos que, temporalmente, ostentan cargos en gabinetes de prensa públicos y creen que miccionan colonia de niño y son alguien en la viña del señor.

Luego viene el tío Paco con las rebajas y se pasan su plañidera vida, tras ser expulsados del paraíso, en su triste Twitter.

Aprendan, aprendan de Luisa Amparo…

Hasta la semana que viene y Feliz Navidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad