Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | Primera reunión de trabajo para definir el proceso participativo en la elaboración del nuevo PGO

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de El Rosario acogió recientemente la primera reunión entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del Municipio. El encuentro, al que también asistió el concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, sirvió para comenzar a definir los distintos procesos de participación y consulta que conllevará la aprobación de las distintas fases y los sucesivos documentos del planeamiento urbanístico. «Queremos que la ciudadanía se convierta en elemento fundamental en la conformación del modelo urbano y territorial de nuestro municipio, participando de manera activa en su definición para adaptarlo a los retos del futuro», explica el regidor rosariero.

De esta forma, se establecerán múltiples vías de participación. A lo largo del proceso se realizarán interacciones on-line, encuentros presenciales para trabajar en grupo, presentaciones de propuestas, exposiciones, recepción de aportaciones y, además, se mantendrá abierta la posibilidad de solicitar encuentros con los técnicos implicados en la redacción de la propuesta. Toda la información sobre el proceso será centralizada en la web http://nuevopgoelrosario.org/, que será en sí misma, un espacio de consulta y participación. En la misma se establecerá un buzón de participación abierto de forma permanente.

La empresa ganadora del concurso público para la redacción del nuevo PGO fue Cotesa-TYC-PGOU Rosario por un importe de 673.008’60 euros. El alcalde Escolástico Gil destaca que «uno de los grandes objetivos de este Gobierno es el de contar con un nuevo PGO, respetuoso con el medio ambiente y con las zonas agrícolas, y que cuente con todos los informes sectoriales, con su correspondiente evaluación ambiental y con los trámites de exposición pública que exige la legislación».

Los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas establecen los pasos que deberá seguir el adjudicatario en las distintas fases de tramitación del planeamiento que estarán compuestos por sus correspondientes documentos para el estudio previo, borrador, avance del PGO, Estudio Ambiental Estratégico, aprobación inicial y aprobación definitiva. Una compleja tramitación administrativa, que añadido a los preceptivos plazos de exposición pública del documento, hará que el nuevo planeamiento pueda estar vigente a mediados de 2025, según las previsiones iniciales del contrato.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad