Canarias POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | La recaudación avanza conforme a lo presupuestado este año por el Gobierno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La recaudación de los tributos que gestiona la Comunidad Autónoma de Canarias avanza conforme a lo presupuestado por el Ejecutivo autónomo este año, de acuerdo con los datos que maneja la Agencia Tributaria Canaria y que presuponen un cierre de ejercicio, al menos, en los niveles predichos. La recaudación líquida hasta el 30 de noviembre se situó en los 2.082 millones de euros, mientras que la cantidad consignada en la Ley de Presupuestos por los mismos conceptos es de 2.201 millones.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, subrayó hoy que los datos ponen de manifiesto la “prudencia y realismo” con los que el Ejecutivo confecciona las cuentas, “cosa que ha sucedido en los dos anteriores Presupuestos y que también ocurrirá con el proyecto de ley que aprobará esta semana el Parlamento de Canarias”.

Rodríguez destacó que la recaudación efectivamente obtenida hasta noviembre supone ya el 94,6%  de la cantidad consignada en las cuentas autonómicas para todo el año. “Estos datos dejan sin argumentos a quienes basan sus únicas críticas a los Presupuestos en una hipotética sobreestimación de los ingresos, sin tener en cuenta que los cálculos son realizados de manera metódica y científica por expertos en la materia” subrayó.

El vicepresidente recordó, en este sentido, que el año 2019 -un ejercicio prepandémico y sin problemas en la economía Canarias recaudó el 93,5% de lo que tenía presupuestado. “Es decir, aquel año se produjo una desviación mayor de la que se va a producir este año, a pesar de las incertidumbres que nos genera el Covid y que dificulta la tarea de previsión”.

Rodríguez indicó que es una buena señal que los ingresos tributarios vayan recuperando su vigor, si bien dijo que “debemos mantenernos alerta porque mientras el virus siga estando presente en nuestras vidas, cualquier previsión estará sujeta a la evolución pandémica”, dijo.

Por lo que respecta a los tributos del REF, la recaudación hasta el pasado 30 de noviembre fue de 1.362,4 millones de euros, mientras que los Presupuestos de 2021 se confeccionaron con una previsión de ingresos de 1.536 millones  de euros en este capítulo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad