Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | Ciudadanos enmienda los presupuestos tinerfeños para urbanizar la TF-180 en Santa Cruz

EBFNoticias |

El  portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha anunciado que el equipo de gobierno ha  registrado enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la isla de Tenerife para que se incluya en los mismos «una partida económica destinada a las obras de urbanización de la carretera insular TF-180, entre la Vuelta de los Pájaros y Vistabella, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife».

Para Enrique Arriaga «se trata de una actuación prioritaria para poder garantizar la accesibilidad y la movilidad de los peatones en esta arteria que conecta los municipios de Santa Cruz y La Laguna», y ha señalado que «es una demanda vecinal a la que tenemos que dar respuesta».

«La actuación que se llevaría a cabo contempla la construcción de aceras, la creación de pasos de peatones que faciliten el cruzar minimizando el riesgo, al igual que la instalación de alumbrado público, la habilitación de estacionamientos y zonas ajardinadas», ha explicado el portavoz de la formación naranja. De esta forma, «la obra permitirá la completa transformación de la citada carretera y su conversión en una vía de carácter urbano».

Al respecto, ha indicado que «se trata de un tramo de vía en el que nos encontramos varios colegios, residencias de mayores y un complejo sanitario con un importante flujo de peatones en la zona, por lo que requiere una importante intervención».

Esta actuación es muy similar a la que se realizó en 2005, también en esta vía, a la altura de la Avenida de Los Menceyes, en el municipio de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario