Administración local Educación Fiestas LA LAGUNA Navidad POLÍTICA

LA LAGUNA | El Ayuntamiento reparte más de 16.000 cartas para los Reyes Magos por los colegios

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha repartido más de 16.000 cartas por los colegios del municipio para que el alumnado de infantil y primaria pueda pedir sus regalos y deseos a los Reyes Magos de Oriente. Junto a las misivas, la Concejalía de Fiestas tiene previsto distribuir folletos informativos sobre las visitas que Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán del 2 al 4 de enero a siete núcleos alejados de Aguere y sobre el campamento mágico que abrirá el miércoles 22 en el parque de La Constitución.

Las niñas y niños podrán entregar durante esos días sus cartas a los pajes reales y a Sus Majestades y, para facilitar el envío de la correspondencia, el área también colocará la próxima semana ocho buzones en los seis distritos. Los lugares en los que se ubicarán son las plazas del Cristo, de la Catedral, del Tranvía, de Las Mercedes y de José Hernández Arocha (en Taco), así como en Guamasa, junto al Campo de Fútbol San Miguel de Geneto y la avenida del Gran Poder (Bajamar).

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, indica que el propósito del Ayuntamiento es «acercar la magia de estas fechas a cada uno de los barrios y pueblos de La Laguna para que los pequeños puedan vivir con ilusión esta celebración pese a la actual crisis sanitaria, gracias a una mayor descentralización de las acciones y a sus adaptaciones a las actuales medidas de prevención».

Tras la declaración del nivel 3 de alerta en Tenerife, el regidor local hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que la «prioridad» del equipo de Gobierno «es garantizar la seguridad», así que las actividades para estas Navidades «se verán limitadas y se centrarán especialmente en nuestros niños y niñas, con una programación en espacios seguros y repartida por todo el municipio para evitar aglomeraciones».

El concejal de Fiestas, Badel Albelo, detalla al respecto que las iniciativas preparadas por el área se llevarán a cabo al aire libre y en recintos que permiten cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como «con un riguroso control de los aforos». Entre ellas alude al campamento que se instalará a partir del miércoles en el parque de La Constitución, «en donde nunca se superarán las 750 personas como máximo y se aplicará un estricto protocolo para asegurar el resto de medidas de prevención, como la desinfección y el distanciamiento social».

El edil especifica también que la Concejalía «cuenta con la colaboración plena de los Reyes Magos para que su visita a La Laguna sea lo más completa posible, ante la imposibilidad de realizar la tradicional cabalgata por el Casco debido a la situación epidemiológica actual». Para ello, «han decidido volver este 5 de enero a los seis distritos -actualmente estamos cerrando con ellos, con las asociaciones vecinales y de fiestas los diferentes itinerarios- y podemos anunciar, como novedad, que también acudirán, entre el 2 y el 4 de enero, a siete zonas del municipio que, al estar más alejadas, se les hacía más complicado llegar». Estas son Las Chumberas, Valle Tabares, La Milagrosa (El Ortigal), Padre Anchieta, Las Carboneras, San Roque y La Barranquera.

La intención -añade- es que «todas las niñas y niños puedan saludar y entregar sus cartas a Sus Majestades sin tener que desplazarse al centro de la ciudad, por lo que pedimos también la implicación de las familias para que todas y todos podamos disfrutar de estas fechas tan mágicas con la máxima seguridad»