Administración local Agroeconomía ANIMALES ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento destina 80.000 euros a promover la conservación de la ganadería autóctona en el municipio  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, ha concedido una subvención de 80.000 euros a la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) para promover la conservación de las diferentes razas autóctonas de Canarias. Con esta partida, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, afirmó que la Corporación local busca ayudar a preservar las especies que constituyen «la seña de identidad de este sector en las Islas», así como la producción que generan y que también «forman parte de nuestra riqueza».

El convenio que regula la asignación de esta partida ha sido firmado recientemente por el regidor local y el presidente de la organización, Manuel Expósito, durante un acto en el que además estuvo presente el responsable del área de Desarrollo Rural en el Consistorio, Aitor López.

Luis Yeray Gutiérrez agregó que esta subvención responde al «compromiso del equipo de Gobierno» para proteger y potenciar las cabañas ganaderas que se encuentran en el municipio, permitiendo «mejorar la liquidez de nuestro sector a la hora de poder afrontar los costes que implica el mantenimiento de este tipo de explotaciones, especialmente ante las consecuencias económicas que ha provocado la crisis sanitaria».

Por su parte, Aitor López recordó que esta partida sigue la «línea de ayudas» establecida por el área para respaldar la producción primaria de Aguere. En este caso, resaltó «el aliciente que supone esta cuantía de 80.000 euros para que los laguneros y laguneras sigan apostando por la crianza de razas autóctonas, favoreciendo con ello su conservación». De ellas resaltó la vaca de basta canaria -en la actualidad hay unos 500 ejemplares censados en el municipio-, «que es muy típica en los festejos tradicionales y populares de las Islas, una de las principales fuentes de ingresos para los ganaderos y ganaderas». Sin embargo, «como debido a la pandemia no han podido celebrarse, esto ha provocado una merma importante en sus rentas, por lo que desde el Ayuntamiento hemos decidido contribuir con esta financiación al mantenimiento de las cabañas que existen en el municipio, ayudando también a compensar, en cierta manera, el incremento de los costes del transporte, la energía y los insumos», agregó.

Estos 80.000 euros se suman a los más de 200.000 euros en subvenciones que el Consistorio ya destinó en el pasado ejercicio a la ganadería del municipio (incluyendo el sector vacuno, caprino, ovino, etcétera) para también contrarrestar las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad