Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TACORONTE | La intervención en cuatro espacios incrementa en un 20% en el número de plazas de aparcamiento

Quiero compartirlo en redes

El reasfaltado y reubicación en espiga de los estacionamientos en Mesa del Mar, la trasera del Ayuntamiento, el Cementerio y la zona comercial aportará comodidad, accesibilidad y seguridad

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través del área de Obras y Servicios, ha iniciado una serie de trabajos de mejora y acondicionamiento de cuatro espacios de estacionamiento del municipio, con las que, no solo se logrará la comodidad y amplitud de espacio para los usuarios, sino una implementación de los servicios de las zonas donde se encuentran ubicados.

Los espacios donde está interviniendo la Corporación municipal se localizan en Mesa del Mar; la zona comercial; la trasera del Ayuntamiento y la adecuación del parking del cementerio, cuya reordenación y mejora, con trabajos de reasfaltado y la colocación de los estacionamientos en espiga, “se ha logrado un importante número de nuevas plazas, que suponen, aproximadamente, un 20% más de lugares donde aparcar en espacios estratégicos del municipio”, según señaló el alcalde, José Daniel Díaz Armas.

El mandatario municipal, quien ha visitado los lugares donde se están llevando a cabo estas labores acompañado por el concejal del Obras y Servicios, Antonio Gil Goya, añadió que la medida persigue que “los equipamientos públicos que requieren de estacionamientos dignos, tengan también  condiciones de accesibilidad y seguridad, cumpliendo con todas las medidas y normas”.

En este sentido, indicó que “ese es el propósito que hemos seguido con el reasfaltado de estacionamiento en Mesa del Mar y la adecuación del que se localiza tras el edificio Ficus, ambos desaprovechados durante décadas por una mala planificación, y cuya colocación en espiga logrará un importante número de nuevas plazas”. También destacó en esta zona de costa el asfaltado del acceso del túnel a la playa de La Arena, con una capa de rodadura que facilitará la movilidad y combinará el tránsito de peatones y la circulación limitada de vehículos de emergencia y al embarcadero.

En cuanto al aparcamiento de la trasera de las Casas Consistoriales, junto al parque de Hoya Machado, Díaz Armas señaló que se trata del nodo burocrático, cultural y eclesiástico del municipio, por el que a diario pasan cientos de personas, que “requería de una instalaciones con mayor potencia de acogida con las que reforzar el polo de atracción que representa este espacio”.

Además, explicó que en la zona comercial se ha acondicionado un solar municipal que era utilizado como aparcamiento, que reconoció no cumplía las condiciones oportunas en cuanto a la seguridad ni garantías, pero que “al final dejaremos como un espacio público nuevo a la altura de las necesidades de la zona comercial abierta, y que esperemos genere más comercio y movimiento en la zona”.

El alcalde aseguró que además de incrementar ahora en una cuarta parte los espacios de aparcamiento, “desde el Ayuntamiento estamos generando grandes bolsas de estacionamiento en espacios para acoger a quienes nos quieren visitar. Esta es una planificación diseñada para Los Naranjeros o Agua García, donde estamos buscando una zona de aparcamientos, porque el vehículo sigue siendo parte de las necesidades de los tacoronteros y tacoeornteas, por lo que debemos seguir ofreciendo seguridad y confort a nuestros vecinos y a quienes nos visitan”.

Antonio Gil Goya explicó que en la actuación de la zona comercial y la trasera del Ayuntamiento se ha realizado una inversión en bloque de 40.000 euros, en las que se ganarán más de 30 nuevos estacionamientos con el nuevo trazado que se realizará.

En cuento a Mesa del Mar, una obra de reasfaltado de más de 40.000 euros, el concejal de Obras y servicios señaló que la colocación en espiga de los dos espacios de aparcamiento de la zona aportarán más de 20 nuevas plazas, así como la mejora en el pavimento, en alumbrado y otros equipamientos públicos.

En los estacionamientos de la trasera de las casas consistoriales, se adecuarán cerca de cien plazas, unas 30 de ellas fruto de la reordenación en espiga de los espacios de estacionamiento, lo que aportará, según el concejal, “comodidad de acceso y salida, y un mejor aprovechamiento del espacio, ya que hasta ahora no estaba la zona señalizada y se perdían muchas zonas de estacionamiento”.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • La trasera del Ayuntamiento de Tacoronte es terreno privado. A ver qué permiso tienen allí para construir nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad