Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo adjudica las obras de remodelación de la TF-13 a su paso por Tegueste

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en la TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste, en el entorno de la Ciudad Deportiva Los Laureles, el IES Tegueste y las instalaciones de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor).

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que se realizará una importante remodelación en este tramo con la construcción de una mediana ajardinada, que impida a los vehículos hacer maniobras no permitidas, además de aceras y apartaderos para las guaguas escolares, y se colocarán semáforos que regulen el tránsito de peatones y vehículos.

El consejero añade que “desde hace años los vecinos y la comunidad educativa han reclamado una solución a la circulación en esta zona conflictiva, y con esta actuación damos respuesta a la demanda. Se trata de una arteria fundamental para los municipios de Tegueste y de La Laguna; una vía de alta densidad de tráfico, tanto peatonal como rodado, por la que a diario circulan más de 18.000 coches”.

La Dirección General de Tráfico, ya en 2017, consideró que la zona donde se van a ejecutar las obras es un punto negro en las carreteras de la isla; una situación que se quiere revertir con esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 442.497 euros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, adelanta que “las obras comenzarán en enero y se estima que estén finalizadas a mediados de 2022. Con la reordenación y regularización de este punto de la TF-13 se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Tegueste, se mejora la seguridad y la capacidad de servicio de la carretera y se reduce el riesgo de accidentes y atropellos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario