Administración local Atención social Derechos sociales Familia/Infancia POLÍTICA Servicios públicos

TACORONTE | Participación impulsa en Navidad dos jornadas de convivencia para que los barrios se conozcan entre ellos

Quiero compartirlo en redes

El proyecto reúne a colectivos y familias de la costa y de la parte alta del municipio los domingos 12 y 19 de este mes, para que conozcan sus recursos, colectivos, actividades o comercios

EBFNoticias |

La Concejalía de Participación Ciudadana de Tacoronte realizará en el presente mes de diciembre las dos primeras experiencias de convivencia vecinal en diferentes barrios del municipio, en las que sus vecinos tendrán la oportunidad de intervenir en diferentes actividades y conocer mejor tanto los recursos públicos, como los colectivos, asociaciones y actividades económicas que están implantados en su zona.

El primer encuentro, que se denomina “Disfruta de tu barrio en Navidad”, se llevó a cabo este domingo día 12 de diciembre en Tagoro, en su zona deportiva, en la que se realizó una jornada de convivencia entre este barrio, San Juan, El Pris y Mesa del Mar, todos pertenecientes a la zona de costa del municipio, “incluyendo a otras zonas poblacionales del entorno, para poner en marcha una serie de actividades diseñadas y planteadas por los propios vecinos”, indicó la concejala de Participación, Violeta Moreno.

La jornada de encuentro comenzó a las 10:00 horas y se prolongó hasta las 14:30, aglutinando la participación de colectivos musicales, culturales y sociales de la zona, “en un intento de que este día, además de que se pueda disfrutar de experiencias como las actividades infantiles, manualidades, juegos de mesa para los jóvenes, como el Escape Room o competición de jazz dance, entre otros, se pueda reivindicar lo que hay en cada zona y que se conozca lo que se hace en ellos”.

Moreno explicó que en cada una de estas experiencias, están protagonizadas por los propios vecinos, como actuaciones musicales, de magia o baile. Además, se ofrecieron experiencias como una mesa de orientación para el empleo y otra de temas ambientales.

El siguiente encuentro será el domingo día 19 de diciembre, y se centralizará en Barranco de Las Lajas, y aglutinará también la participación de los barrios de La Luz, Agua García y Camino de la Cuesta. En esta ocasión, además de las actividades lúdicas y culturales para todas las edades, se llevará a cabo una exposición fotográfica, en la que se mostrará una visión histórica y actual de dichos emplazamientos.

En esta jornada de intercambio intervendrá el Grupo Folklórico Viñátigos Centenarios; un taller de construcción de timple, con Abraham Lutier y Jesús Machado, otro taller de kick-boxing, a cargo del Club Team-Loren & Francis, coordinado por los profesores Carmen y Francis.

A lo largo de la jornada se celebrarán otras propuestas como baile, canto o zumba, todos organizados y realizados por colectivos de la zona.

Violeta Moreno indicó que estos dos encuentros organizados para la época de Navidad, “son la experiencia piloto de cara a otra serie de experiencias posteriores, que conformarán una ruta por los barrios desde la participación, en los que pretendemos seguir uniendo a distintas zonas poblacionales”.

Moreno anunció que la intención del área que dirige en promover nuevas jornadas de convivencia en primavera y en verano, “centralizando actividades que permitan la interrelación entre los barrios”.

La concejala de Participación añadió que además de la intervención directa de vecinos y organizaciones, “también se ha contado con la participación activa de los empresarios de cada zona, que a través de empresas y actividades han donado productos para realizar sorteos en estas jornada y generar también la promoción de sus comercios”.

La concejal remarcó que “esta propuesta nace en una reunión de los colectivos, con lo que se favorece el conocimiento y las entidades de los barrios. Que el vecino conozca su zona a quien vive en ella, y que sea consciente de que los barrios están para hacer cosas. Todo lo que se va a llevar a cabo sale de ese encuentro y el papel de la Concejalía solo ha consistido en elegir la zona, conforme a un diagnóstico de cada zona, en el que precisamente se señalaba las zonas donde, precisamente, se realizaban menos actividades y donde más se demandaba”.

Calendario de las jornadas:

Barranco Las Lajas

10:00-13:30 Talleres fijos, exposición y sorteos

Exposición representativa de los barrios de Agua García, La Luz, Camino la Cuesta y Bco. Lajas

Exposición de carros de madera del Club de Carros de Madera

Mesa para la orientación al empleo

Talleres Infantiles: Pintacaras, taller de manualidades de navidad con

materiales de reciclaje, elaboración de la carta para los reyes magos, taller

de elaboración de títeres y juegos tradicionales canarios.

Talleres para Jóvenes: Escape Room y Just Dance

Sorteo de regalos donados por comercios de los barrios protagonistas

10:00- 12:00 Taller de barcos de lata a cargo de Santiago.

10:15-10:35 Actuación de Baile y canto del grupo Golden fusión y Ruky

10:30-13:30 Taller de mediación comunicativa a cargo del IES La Laboral.

11:00- 12:30 Mesa de información para la creación de una Comunidad Energética.

11:00- 11:45 Taller de Kick-Boxing. Club TEAM-Loren&Francis a cargo de los profesores Carmen y Francis.

12:00- 13:00 Master class Zumba a cargo de Zin Celia Mora (Instructora Oficial)

12:00-12:45 Taller de Iniciación al timple por el timplista Suso Machado y Abraham  Luthier.

01:15 – 14:30 Actuación y cierre de la jornadas a cargo de A.M.C Viñátigos Centenarios

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad