Administración local Fiestas LA LAGUNA Navidad POLÍTICA Religión

LA LAGUNA | Las visitas al campamento de los Reyes Magos se establecen por franjas horarias y con la máxima seguridad  

La Concejalía de Fiestas establece vistas de dos horas, con un aforo máximo de 750 personas, para aumentar la afluencia respetando las medidas de prevención frente a la pandemia  

EBFNoticias |

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido establecer un total de 18 sesiones para poder visitar el campamento de los Reyes Magos de Oriente, de manera que la entrada al centro logístico que Sus Majestades instalarán en el parque de La Constitución se realizará por franjas horarias para garantizar las medidas de prevención frente a la pandemia.

Tras la declaración del nivel 2 de alerta sanitaria en Tenerife, el área ha optado por limitar la permanencia en el recinto, a dos horas por cada pase y con un aforo máximo de 750 personas, para facilitar que un mayor número de familias puedan disfrutar de las actividades.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que esta reordenación «nos permitirá cumplir con las normas estipuladas ante la incidencia de covid-19 que se viene registrando en la Isla, al mismo tiempo que llegaremos a más niños y niñas gracias a una renovación constante de la asistencia». El regidor local detalla que para la celebración de esta iniciativa, que «nos ayudará a mantener la magia e ilusión entre los pequeños, se aplicará un estricto protocolo de seguridad, porque nuestra prioridad es asegurar el bienestar de la ciudadanía», aunque también llama a la «responsabilidad individual para que todas y todas podamos vivir esta Navidad con salud y alegría».

Los Reyes Magos han decidido utilizar el parque de La Constitución como centro logístico para agilizar la entrega de regalos en Canarias. Durante un total de nueve días, sus pajes estarán trabajando en este recinto -preparando los juguetes y el resto de deseos solicitados- rodeados de música, cuentacuentos, talleres infantiles y juegos populares, así que los menores podrán aprovechar esta oportunidad para entregar sus cartas y disfrutar de las actividades programadas.

El concejal de Fiestas, Badel Albelo, informa de que el espacio se inaugurará el miércoles 22 y continuará abierto los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y 4 de enero, en horario de 17:00 a 21:00; y el 24 de diciembre, de 10:00 a 14:00. Las 18 sesiones para las visitas, por tanto, se distribuyen a lo largo de estas jornadas.

Las familias que ya han adquirido las más de 13.000 entradas puestas a disposición desde el área a principios de diciembre recibirán ahora un correo electrónico en el que se les especificará el pase horario asignado, aunque tienen la posibilidad de solicitar una modificación siempre que esté justificada.

Como cada una de las sesiones limita la permanencia en el interior del parque a dos horas, sin superarse nunca el aforo máximo establecido, esto aumentará el flujo de personas y permitirá incrementar el número de entradas mientras se siguen cumpliendo con las medidas sanitarias.

El edil anuncia que «saldrán 2.700 tickets más de manera inminente a través de la plataforma www.mueveticket.com, en donde se podrá elegir entre distintos horarios», y recuerda que todas las actividades programadas a lo largo de estos nueve días «son de carácter gratuito». «Solo se necesita tener entrada (no se pueden adquirir más de cuatro por comprador) para acceder a la instalación, ya que por medio de ellas podremos controlar la asistencia», agrega.

El campamento de los Reyes Magos forma parte del programa preparado por el Ayuntamiento de La Laguna para celebrar esta Navidad con acciones por distintos puntos del municipio, con el fin de «evitar aglomeraciones». Entre ellas se encuentra la colocación de ocho buzones, la visita de Sus Majestades y pajes a los colegios y las comitivas reales que tendrán lugar por todos distritos el 5 de enero.    

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario