Cine Cultura

CINE | El Círculo de Amistad XII de Enero presenta hoy ‘Les Contes de la nuit’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Círculo de Amistad XII de Enero, dentro de su programación de cine francés, anuncia para este miércoles, 15 de noviembre, la exhibición de ‘Les Contes de la nuit’. El pasé dará comienzo a las 19.30 horas, en el teatro de la sede de la calle Ruiz de Padrón de la capital. La entrada será libre previa reserva confirmando asistencia y siguiéndose el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias anti Covid-19.

La cinta de animación, especialmente seleccionada pensando en el público infantil y teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, se exhibirá en versión original subtitulada en español. El Recreo cuenta para la organización de esta actividad con el apoyo de la Alianza Francesa en Santa Cruz de Tenerife y el Institut Francais Cinema.

‘Les Contes de la nuit’ de Michel Ocelot (Francia, 2011, 84 minutos) cuenta la historia de una niña, un niño y un viejo técnico que cada noche se encuentran en un pequeño cine abandonado. Los tres amigos inventan los siguientes seis cuentos: ‘El hombre lobo’, ‘Tijean y la bella sin conocer’, ‘Los elegidos de la ciudad dorada’, ‘El pequeño tamborilero’, ‘El niño que nunca mintió’ y ‘La muchacha coneja y el hijo del arquitecto’. Ocelot, que también es responsable del guion, utiliza las sombras chinescas en esta película para pequeños, pero también para mayores.

Michel Ocelot, nacido en Francia (Villefranche-sur-Mer, 1943) pero criado en África (Guinea), se formó en los Estudios Disney en Estados Unidos y lleva más de 30 años inmerso en el mundo de la animación. Su obra ‘Dilili en París’ fue César a la mejor película de animación en 2019.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad