Administración local Cabildos DEPORTES INMIGRACIÓN Partidos POLÍTICA

MIGRACIÓN | CC-PNC solicita que los menores inmigrantes puedan participar en las competiciones deportivas federadas

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que los menores inmigrantes no acompañados puedan participar en las competiciones federadas deportivas, por lo que insta al Gobierno de Canarias a que dicte una orden que garantice la tramitación de las licencias federativas. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defenderá una moción en la comisión plenaria de Deportes que se celebra este jueves (día 16) en la que solicitará “que se solucione un problema que afecta a cientos de jóvenes y equipos deportivos de Tenerife de diferentes modalidades”.

Verónica Meseguer explica que “el deporte es una de las mejores vías para la integración social de estos jóvenes que llegan a nuestra isla y en la actualidad no se les tramita la licencia federativa, por lo que es necesario que el Gobierno de Canarias intervenga para que las Federaciones Deportivas puedan tramitarlas y haya seguridad jurídica”. Para la consejera de CC-PNC, “el Gobierno de Canarias debe garantizar los derechos esenciales de los menores como son el de la salud y la educación, pero también el de la práctica deportiva, ya que no hay mejor manera de favorecer su integración que a través del deporte. Y no solo el que practican por su cuenta, sino el federado, porque es donde pueden interactuar con los otros jóvenes”.

“Pedimos que el Gobierno de Canarias emita un documento de carácter global que permita a todos los menores inmigrantes del Archipiélago inscribirse en todas las competiciones deportivas territoriales”, explica Meseguer. Al respecto, señala que algunas normativas deportivas prohíben que se expidan licencias para evitar la explotación infantil. “Es lo que ocurre con el fútbol y la FIFA, cuyas normas tienen como consecuencia indeseada la imposibilidad de facilitar la práctica del deporte federado a los menores no acompañados. Si el Gobierno de Canarias autoriza de forma expresa a las Federaciones Deportivas a tramitar las licencias, esa situación se resolverá y se desplegará de forma efectiva el derecho a la integración social de los menores inmigrantes no acompañados a través de la práctica del deporte federado”, finaliza la consejera nacionalista.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario