Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA OROTAVA | La CEOE de Tenerife abre una oficina en La Villa para asesorar a emprendedores

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava ha cedido a la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-TENERIFE) un espacio en el que se pueda atender a emprendedores de la zona norte. Este punto estará disponible, en una oficina que se localiza en la Casa de la Juventud (calle León, 9), los viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas. Este viernes tuvo lugar la firma del convenio de colaboración, suscrito entre el director general de CEOE, Eduardo Bezares, y el alcalde, Francisco Linares.

El alcalde Francisco Linares subrayó la importancia, y más tras distintas crisis vividas, de tener formación para acceder al mundo laboral, «por lo que es uno de los ámbitos a los que damos mayor prioridad». Además, estamos en fechas en las que hay que aunar esfuerzos, la parte civil, empresas y administraciones públicas, «para obtener mejores y productivos resultados». Linares invita a los ciudadanos a aprovechar este recurso con diversas herramientas de interés para los emprendedores.

El director general, Eduardo Bazares, valora la apertura de esta nueva oficina en La Orotava y que le vendrá muy bien a los vecinos de la vertiente norteña, pues de seguro contribuirá a ayudar a muchas personas emprendedoras que necesitan apoyo y cobertura que ofrece CEOE.

La concejala del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos, valora que se trata de un servicio gratuito de asesoramiento del autoempleo y emprendimiento, abierto a la ciudadanía en general. Un servicio integral que abarcará desde el desarrollo de la idea y visión del negocio hasta los distintos planes necesarios para crear empresas. Las personas interesadas pueden solicitar cita a través del teléfono 922324444 (ext. 2502/2503/2504), del correo formacion@villadelaorotava.org o acudiendo a la propia oficina.

Oficina en La Orotava

Así en esta oficina se ofrecerá el asesoramiento a ciudadanos que se interesen por temas relacionados con la emprendeduría, el autoempleo y el acceso a los microcréditos. Se desarrollarán acciones de desarrollo de la idea y visión de negocio; el autoempleo, formas jurídicas, modelos y oportunidades de negocios, emprendimiento colectivo y economía social; información y apoyo a la tramitación de subvenciones, ayudas y financiación; realización y tutorización del Plan de Empresa y Viabilidad Económico Financiera; constitución y tramitación telemática de empresas; asesoramiento sobre incentivos y medidas para el fomento de la contratación y programa de acompañamiento de la actividad empresarial, entre otras cosas.

Por otro lado, también se ejecutarán acciones formativas para la creación de empresas. Se impartirán cursos sobre motivación al emprendimiento; protección de datos y seguridad jurídica; marketing; redes sociales; fiscalidad; presentación de proyecto y orientación laboral… Esta oficina se ofrece el SIE que tiene como objetivo principal mejorar la posición de los y las demandantes de empleo en el mercado laboral, ofreciendo herramientas, recursos y pautas que faciliten su empleabilidad, a través de la elaboración de itinerarios personalizados de empleo, adaptados a las necesidades individuales de cada usuaria y usuario. Además de informar, se asesorará en estrategias y comunicación, para acercar la innovación a toda la sociedad canaria, especialmente a las empresas e instituciones.

La CEOE es una organización que representa y defiende los intereses de las empresas y empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Fundada hace más de 40 años, es una de las organizaciones empresariales más representativas e integra a más de 60.000 empresas que pertenecen a todos los sectores.