Administración local ALIMENTACIÓN Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ECONOMÍA | El Cabildo habilita 32.000 bonos para compras en el pequeño comercio y la hostelería

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha abierto este lunes el plazo para solicitar los Bonos Consumo Tenerife con los que las personas que los adquieran obtienen un vale por el doble de lo que pagan para gastar en los pequeños comercios y establecimientos de hostelería de la geografía insular. En total, está previsto emitir 32.133 bonos que podrán adquirirse a través de la página web www.bonotenerife.es en la que también está disponible la lista de negocios adheridos a la iniciativa, que se irá actualizando a medida de que se produzcan nuevas inscripciones.

La consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que “el objetivo de esta acción es incentivar las ventas, especialmente, durante la campaña de Navidad y parte de las rebajas y ayudar a dinamizar la actividad de uno de los sectores más importantes en cuanto al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en la isla”.

Carmen Luz Baso explica que este programa “forma parte de las acciones impulsadas por el Cabildo de Tenerife para que las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% del tejido empresarial de Tenerife, cuenten con herramientas para mejorar su competitividad”.

En este sentido, destaca la puesta en marcha, en septiembre de este año, de una nueva línea de subvenciones por importe de 775.000 euros, destinada a la mejora de la competitividad del comercio minorista, el sector de la restauración y servicios personales para el ejercicio.

El programa de Bonos Consumo Tenerife, que está gestionado a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), cuenta con un presupuesto total de 385.000 euros, con los que se emitirán 12.854 bonos para establecimientos de hostelería y 19.279 para comercios minoristas y prestadores de servicio.

¿Cómo funcionan?

Cada bono de hostelería tendrá un valor de 15 euros, mientras que para comercios minoristas y prestadores de servicios será de 10 euros. En ambos casos, el Cabildo de Tenerife sufragará el cincuenta por ciento del valor del bono, mientras que la otra mitad corresponderá abonarlo a la persona consumidora.

El plazo para adquirir los bonos se mantendrá abierto hasta que se agoten y el plazo para canjearlos finaliza el 16 de enero.

Cada persona podrá adquirir un máximo de diez bonos, en cualquiera de sus tipologías. El número máximo de bonos que podrá utilizar una persona en el mismo establecimiento es de dos, de manera que el importe de ticket de compra o factura sea igual o superior al del bono.

Los consumidores que adquieran los bonos, a través de la web www.bonotenerife.es, recibirán en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel, y que será el que el establecimiento escaneará para validar el bono.

Durante toda la vigencia del programa, los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos en las normas reguladoras podrán inscribirse en la iniciativa, a través del formulario disponible en la plataforma.

Además, se ha puesto a disposición de los establecimientos y de las personas consumidoras un servicio de atención telefónica,  en el que podrán obtener información del programa, llamando al número 922 100 008, con los siguientes horarios: de 9 a 21 horas de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas los fines de semana. Además, se podrán realizar consultas sobre el programa en el correo electrónico bonos@fifede.org o el ‘WhatsApp’ 649 671 643.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario