Administración local ANIMALES LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | La III Feria de la Adopción de La Laguna reúne a profesionales y protectoras en un mensaje conjunto contra el abandono de animales

EBFNoticias |  

La plaza de La Concepción de La Laguna acoge, durante toda la jornada de hoy, la III Feria de la Adopción de la localidad, un encuentro en el que asociaciones, protectoras de animales de toda la Isla y profesionales de la veterinaria y el derecho están exponiendo su labor a la ciudadanía y donde han querido lanzar un mensaje conjunto para defender los derechos de los animales, acabar con los abandonos, fomentar las adopciones y promover una tenencia responsable. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, incluye stands informativos, talleres medioambientales, una campaña de recogida de alimentos y donaciones, y diferentes charlas temáticas.

Profesionales de diferentes sectores, junto a personas voluntarias de las asociaciones locales, profundizan hoy en materias como los perros guía, la ética animal, la agresividad en perros abandonados, la equinoterapia, la importancia de las casas de acogida o por qué los animales no son un regalo. Todo, con las intervenciones de Fabiola Socas y Orlee, en representación de la Asociación de personas Usuarias de Perros Guía de Canarias (AUPCAN); Francisca Gutiérrez, de la Red Canaria de Abogados por el Bienestar Animal y su Medio Ambiente; Daniel Araiz, del Hospital Veterinario del Sur; Tamara Pascual, de SOS Felina; Patricia Segredo, de Equinosentido, y Vanessa Díaz, de Canariconejos.

El concejal de Bienestar Social y Drogodependencias, Rubens Ascanio, y el edil de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, recorrieron hoy la zona expositiva para conocer las demandas y propuestas de las organizaciones, las iniciativas de carácter terapéutico e impulsar nuevos proyectos conjuntamente.

El programa de actividades continúa este domingo con una feria virtual, en la que que se mostrará el interior de varias protectoras y casas de acogida, además del tradicional «desfile de la adopción», con algunos de los animales rescatados por la quincena de asociaciones participantes en esta edición y que esperan por una familia. Esta segunda sesión podrá seguirse en la página de YouTube de la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Lucha contra el Cambio Climático de La Laguna.

Este III encuentro de la Adopción de La Laguna se incorpora al programa de actividades de la primera Feria municipal de la Salud y el Bienestar, una propuesta que, este domingo, volverá a llenar de actividades la plaza de la Concepción. Esta iniciativa del Área de Drogodependencias parte de la premisa de que la prevención de las adicciones comienza con la promoción de la salud y la corresponsabilidad social, para lo que, este domingo, reunirá a colectivos sociales, deportivos, educativos y medioambientales, todo ello con la certeza de que una ciudadanía activa y comprometida es el principal factor de protección frente a adicciones a sustancias y comportamentales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario