Administración local Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Finalizadas las obras de mejoras y de reordenación de vías en la calle Salamanca

El distrito Centro-Ifara, que dirige Guillermo Díaz Guerra, concluye una actuación en los plazos previstos, demandada y diseñada por los vecinos y comerciantes de esta zona de la capital

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Centro-Ifara que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha finalizado, en el tiempo previsto de ejecución, las mejoras de vías y de reordenación de la calle Salamanca, con una inversión cercana a los 40.000 euros, demandada y diseñada por los vecinos y comerciantes de esta zona de la capital.

Con esta actuación se desplazó el paso de peatones de la calle de los Sueños y se habilitó uno nuevo en la esquina de la calle Salamanca con la de Horacio Nelson. Mientras que los pasos de peatones disponen de bandas de señalización y los vados de color claro para facilitar su localización.

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que «era importante finalizar esta actuación en el tiempo estimado de ejecución de la obra, antes de la época de la Navidad, ya que genera una reordenación tanto del tráfico como de la movilidad peatonal que permitirán mejorar el entorno de esta zona de la ciudad».

El también responsable de Servicios Públicos añadió que «con esta actuación se pretende recuperar el elemento dinamizador de un barrio que siempre ha tenido gran actividad», y aseguró que «la reposición de las aceras permitirá el desplazamiento de sillas de ruedas, coches de niños y de todo tipo de personas con movilidad reducida».

Por último, el edil santacrucero manifestó que «también se han habilitado más zonas de carga y descarga para facilitar el trasiego comercial con dinamismo buena parte del día, sobre todo en horario laboral».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario