Administración local POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos TENERIFE

ADEJE | Toman posesión 10 nuevos policías locales que prometen su cargo 

EBFNoticias |

Este viernes tuvo lugar, en el convento de Adeje, la conmemoración de la patrona de la Policía Local de Adeje, la virgen de Guadalupe, durante el acto, 10 nuevos policías tomaron posesión de su cargo en el municipio. Asimismo, se dio lectura a la memoria de gestión, se reconoció a los agentes jubilados y el alcalde de la Villa, José Miguel Rodríguez Fraga, reconoció públicamente al conjunto de agentes que han destacado en la prestación de sus servicios en beneficio de la ciudadanía. 

El primer edil aseguró que «venimos de un momento difícil, complicado, en el que mucha gente ha tenido que dar un paso al frente, especialmente a la policía, el personal sanitario, voluntariado y la propia ciudadanía. Esta pandemia nos ha mostrado esa entrega generosa que tenemos, es por eso que, hoy agradecemos a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en este acto: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y a la Policía Local de Adeje, quienes desde el minuto cero y sin manual de instrucciones supieron actuar ante la COVID-19 en Adeje, donde tuvimos que confinar un hotel con mil personas dentro. Esa experiencia fue compleja, pero actualmente, somos una referencia de buen hacer, coordinación y solidaridad, gracias a la labor, entre otros, de nuestra policía».

Seguidamente, Rodríguez Fraga subrayó que «detrás de los datos, de las estadísticas, las actas, hay mucha humanidad, entrega, renuncia y profesionalidad, por ello, es necesario reafirmar que siempre contamos con la Policía Local de Adeje, que además dispone de efectivos comprometidos con la ciudadanía y el servicio público, porque además de cumplir con su compromiso y su responsabilidad, ponen de manifiesto el honor de ser agente de la autoridad para garantizar los derechos, libertades y garantizar la paz de las personas».

La concejal del área de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado aseguró que «debemos trabajar para ser una Policía de proximidad, cercana con nuestros vecinos y vecinas, donde la comunicación y la cooperación actúen como vehículo para la resolución de conflictos, con un trato amable, esmerado y atento a cualquier necesidad».

Vargas Delgado anunció «en breve estaremos asistiendo a la convocatoria de nuevas plazas tanto de mandos, como de agentes policiales, lo que permitirá seguir aumentando la estructura orgánica de la Policía Local, para conseguir acercarnos cada vez más a un nuevo modelo que garantice la armonía y convivencia en nuestro municipio».

Reconocimientos

El alcalde realizó una felicitación a todo el Cuerpo de la Policía Local de Adeje, por su actuación colectiva durante el pasado Estado de Alarma decretado con motivo de la pandemia de la Covid 19. Dentro de este capítulo, fueron reconocidos los agentes Adal Luis Morales y Óliver González Luis, por su meritorio servicio relacionado con la desaparición de un ciudadano. También se reconoció a Lucia Alba Caro, Luis Alfredo Walo Santos y Joana Barroso León, agentes policiales que actuaron con gran profesionalidad, rigor y voluntad de servicio en la desaparición de un ciudadano. Seguidamente, 16 agentes recibieron medallas de reconocimiento por su permanencia en el servicio activo.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga matizó, «hemos hecho un camino juntos, hemos aprendido juntos y seguiremos atendiendo las nuevas circunstancias. De manera que, les animo a que cumplan y sigan con este compromiso de seguir cuidando a las personas, que son la riqueza fundamental de  cualquier pueblo».

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Adeje suma 110 agentes en servicio. La memoria de gestión desprende datos significativos, sobre todo, hace referencia a la conciencia ciudadana, la cual ha incrementado en un porcentaje notable, la participación de vecinos y vecinas del municipio han sido parte fundamental en diferentes procedimientos: denuncias, aplicación de ordenanzas, cumplimiento de las normas, etc.

Durante este último año, se han registrado alrededor de 1500 actas por diferentes infracciones o incumplimientos de ordenanzas o normativas; de entre ellas destacan las 643 actas por incumplimiento de las normas al último año que existen estadísticas similares. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario