Administración local Cabildos Cultura LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CULTURA | Merkarte Navidad abre sus puertas en Casa Lercaro con obras de 30 jóvenes artistas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife un año más difunde las creaciones de jóvenes artistas a través de Merkarte Navidad, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de enero de 2022 en Casa Lercaro de La Laguna, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, presentó junto con la directora insular, Isabel Bello y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Alejandro Tosco, los detalles de esta edición.

Rivero destacó que “esta edición tiene un marcado carácter solidario ya que  todos los artistas han donado una obra cuyos beneficios serán destinados íntegramente a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma”. A lo que añadió en rueda de prensa que “celebrar esta tradicional cita con el mercado del arte posibilita acceder a nuevos creadores y darse a conocer.”

“Invitamos a la ciudadanía a adquirir obras de extraordinaria calidad, con precios para todos los bolsillos” y añade que “es una responsabilidad de todos apoyar a la cultura y, además, conseguir la proyección de los jóvenes artistas” señala la responsable de Juventud.

Además la consejera indicó que “Merkarte Navidad deja su tradicional sede, el Círculo de Bellas Artes, porque están a punto de comenzar las obras de rehabilitación del mismo. Sin embargo, esta prestigiosa entidad artística seguirá teniendo un importante papel ya que realizará acciones formativas para los jóvenes participantes”.

“Se trata de una oportunidad maravillosa para apreciar y comprar obras de alta calidad realizada por nuestros jóvenes artistas, que están haciendo un esfuerzo increíble. Este año participan 30 artistas de entre 21 y 30 años” explicó la directora insular.

Por otro lado, Alejandro Tosco, señaló que “Merkarte Navidad es un proyecto consolidado que apoya al artista cuando más lo necesita, en sus inicios “y adelantó que “desde el Círculo se llevarán a cabo distintas iniciativas como conferencias y talleres para apoyar la iniciativa y que los jóvenes artistas puedan intercambiar experiencias con creadores consolidados”.

En el último año Merkarte ha iniciado una apuesta firme por la empleabilidad de los jóvenes creadores de Tenerife mediante acciones formativas y de asesoramiento, con encuentros y experiencias con la empresa privada, en concreto con el sector turístico, para que conozcan el talento joven que atesora nuestra isla y lo incorporen como valor añadido y enriquecedor de la experiencia que ofertan a sus clientes, a la vez que invierten de forma directa en nuestro territorio y en su población joven, que es la que más dificultades encuentra en el mercado laboral. Una iniciativa que ha tenido como resultado la decoración de las habitaciones de un hotel con obras de artistas que expusieron en anteriores ediciones de Merkarte señala Bello.

Merkarte Navidad es una iniciativa que promueve el Cabildo de Tenerife, a través de su área de Educación y Juventud. Con esta acción se pretende que los jóvenes creadores encuentren otras oportunidades para su desarrollo profesional.

Los 30 artistas, menores de 30 años, que protagonizan esta edición son Pablo Falcón, Amalia Izquierdo,  Rima Ciplyte, Álvaro Sonson,  Pearl Lestrange,  Mrs Bow, Marie de la Rue, Nonkommart, Pedro Perdomo, Ruth Janssen,  Criswalros,  Arthami Cruz, Samuel Martkh, Héctor V Nielsen, E. Piedra Vera, Julia Méndez, Laura B. Hernández, Gloria Brito de Heer, Sofía de Tomás, Irene Morales, MartaQ, Estefanía Fuentes Bedoya, Mónica Rodríguez Luis, Elia Rosa Estévez Noda, Rafael Expósito, Cristina Regalado Ramos, Laura Manzano, Sara Vela,  Borgia Bangull y Alois Sandner Díaz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad