Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC califica como “una cortina de humo” el programa de obras para los municipios anunciado por el PSOE

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife califica como una “cortina de humo” el programa de obras para los municipios anunciado ayer (martes 7) por el PSOE dotado con 3,3 millones de euros “ya que si por algo se caracteriza el grupo de gobierno es por anunciar cosas que después no cumple”. La formación nacionalista denuncia que “a 31 de octubre faltaban por ejecutar 190 millones de euros de las inversiones recogidas en el presupuesto 2021 y ahora anuncian un programa de 3,3 millones de euros para los municipios”.

“Es otro anuncio más para aparentar que se está invirtiendo, pero los datos indican la baja ejecución de las inversiones del Cabildo, que apenas llegaba al 28,4% en los diez primeros meses del año. Estamos ante un gobierno más preocupado de aparentar que de hacer y ahí están los datos de Hacienda. No creemos que el director insular haya mentido en su informe, tal y como ha insinuado recientemente el presidente, Pedro Martín, al negar los datos de ejecución que nos han facilitado”, señala CC-PNC.

“El PSOE y Ciudadanos se dedican a vender humo. Eliminaron Ansina hace más de un año y medio y prometieron que habría un programa de mayores y hoy no hay nada. Dijeron que rehabilitarían el Cidemat (Centro de Deportes Marinos de Tenerife) y sigue cerrado. Viven de los titulares y de decir que van a hacer cosas que luego no cumplen”, critica CC-PNC.

El grupo nacionalista del Cabildo señala que “la baja ejecución de las inversiones del Cabildo afecta a la economía local. Hay una falta de gestión evidente y en la actualidad siguen ejecutándose obras del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, un área gestionada por el PSOE desde hace 10 años. Tampoco han concluido las obras del periodo 2018-2021 de esa área, ni la de los programas deportivos de instalaciones deportivas”. “Todas esas obras están retrasadas porque el equipo de gobierno ha estado más preocupado estos dos años y medio en destruir que en gestionar”. En ese sentido, CC-PNC conmina a los actuales dirigentes “a trabajar más y mejor, ya que ni siquiera son capaces de ejecutar las inversiones que ellos mismos han puesto en su presupuesto”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario