Administración local Cultura Fiestas Hostelería Navidad Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Turismo

TACORONTE | El municipio vivirá la Navidad con más de una treintena de actividades por todos los barrios

Quiero compartirlo en redes

La programación incluye música, danza, cine, encuentros vecinales y talleres navideños por todo el municipio

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Tacoronte ha programado un amplio calendario de actividades culturales y de ocio para la época navideña, cuyo desarrollo está pensado hasta el próximo día 5 de enero, para personas de todas las edades y con un recorrido por todos los barrios del municipio.

El grueso de la programación organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas se iniciará este próximo vienes día 10 de diciembre, donde, a partir de las 18:00 horas se inaugurará el “Portal de Belén Municipal” en el Mercado, con la actuación musical de la agrupación Los Tagorosteros.

El sábado día 11 de diciembre, en el Auditorio Capitol, Komba Producciones pondrá en escena “La Casita de los cuentos”.

El domingo día 12 se llevará acabo, entre las 10:00 y las 14:30 horas una experiencia novedosa en el municipio, que consiste en una jornada de convivencia, en la que participarán los barrios de Tagoro, San Juan, El Pris y Mesa del Mar, todos de la zona de costa. El encuentro se levará a cabo en la cancha deportiva de Tagoro.

A las 12:00 horas, en la plaza del Cristo, actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El martes día 14 y el viernes día 17, a las 18:00 y en la Casa de la Cultura, se presentarán los libros de Luis Valbuena; y “Vivir viviendo”, de Enrique Acosta, Tachi Izquierdo y Pablo Rodríguez.

El viernes 17, a las 18:00 y a las 19:30 horas, en el Auditorio Capitol se llevarán a  cabo actuaciones de la Escuela de Música, que se volverán a producir el sábado día 18; y a las 20:00 horas, en el Cine Medina, actuaciones de Viñátigos Centenarios, Nuestra Señora de Fátima y Tabajaras. A las 20:00, en el santuario del Cristo, la 25 edición de Villancicos con Guarache.

El domingo día 19 de diciembre, de 10:00 a 14:30 horas, nueva jornada de convivencia de barrios, en esta ocasión en la zona alta, con un encuentro de Barranco de las Lajas, Agua García, La Luz y Camino La Cuesta, en la instalación deportiva del IES Barranco Las Lajas.

El lunes día 21, a las 17:00 horas, en el Cine Medina, proyección de la película “El parque mágico” y el miércoles 22, a las 19:00 horas, en el Capitol, actuación de la Escuela Municipal de Danza. El domingo día 26, en el Cine Medina se pondrá en escena “La casita de cuentos”, a las 12:00 horas, y el lunes 27, a las 17:00 se proyectará la película “Abominable”.

El nuevo año comenzará con un concierto de “Los Vándalos”, en el Auditorio Capitol, el día 2, a las 17:00 horas. El lunes 3 de enero, en el Cine Medina, proyección de la película “Espías con disfraz”. Del 17 de diciembre al 4 de enero, en la Plaza de La estación  se celebrará una ludoteca, y desde ese mismo día hasta el día 5 de enero, víspera de Reyes, en el mismo espacio, “Rincón de Cascanueces”.

Los días 17, 18, 19 y 23, en la Plaza de la Estación, actuación de la Escuela Municipal de Danza, y en las mismas fechas, excepto el día 23, talleres navideños por los diferentes barrios.

La concejala de Cultura y Fiestas, Sandra Izquierdo, ha manifestado, con relación a la programación que ya está en marcha, que “se trata una oferta cultural y de ocio diseñada para Tacoronte y protagonizada por la gente de nuestro municipio”. Añadió que “era nuestra intención “integrar a los barrios en los distintos actos festivos, haciéndolos protagonistas y favoreciendo la interrelación entre sus habitantes. Por ello, hemos decidido impulsar unas jornadas de convivencia, con las que favorecer que entre nuestra gente se intercambien experiencias, tradiciones y el sentimiento de municipio al que todos pertenecen”.

Izquierdo aseguró que “Tacoronte se merece una Navidad plena, cargada de propuestas y atractivos, con las que incentivar el desarrollo del municipio”.

Por su parte, el alcalde, José Daniel Díaz, señaló que después de varios años de dificultades para celebrar la Navidad como la que los tacoronteros se merecen, “este año debemos ser nosotros los protagonistas de nuestras fiestas, aportando elementos que incentiven como un alumbrado navideño nuevo o una programación plural, que animen a la visita a nuestro municipio, favoreciendo las compras o el consumo en nuestros establecimientos”.

Díaz Armas señaló, no obstante, que “además de las medidas de prevención que adopte cada uno, nuestro municipio merece la pena”, por lo que hace un llamamiento a los vecinos “a participar en la fiesta aquí en casa y a quien nos quiera visitar, que sepa que serán bienvenidos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad