Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | CC-PNC demanda 6,8 millones de euros para mejorar las infraestructuras del sector primario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda que se ejecuten los 6,8 millones de euros que están pendientes de las inversiones de 2021 correspondientes al sector primario. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala la falta de impulso político en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca “que solo ha ejecutado el 16% de las inversiones previstas este año. De los 8,1 millones, solo se habían invertido 1,3 millones a 31 de octubre, tal y como refleja el informe del director insular de Hacienda. Hay una evidente falta de gestión por parte del PSOE que repercute negativamente en el sector primario”.

Para Antolín Bueno “es fundamental que se refuercen las actuaciones en materia de infraestructuras para dotar de mejores servicios a los agricultores, ganaderos y pescadores. Estamos hablando de un sector estratégico para Tenerife que tiene que seguir siendo competitivo y modernizarse y eso pasa por una renovación de las infraestructuras. Además, las inversiones también generan empleo para muchas pequeñas y medianas empresas locales”.

El informe del director insular de Hacienda a 31 de octubre de 2021 indica que el nivel de ejecución de las inversiones del Cabildo era del 28,4%. Así, de los 265,8 millones de euros previstos se habían ejecutado 75,5 millones, siendo las áreas de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior (2%) y la de Agricultura, Ganadería y Pesca (16%) las de menor ejecución presupuestaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad