Comercio Consumo Cultura Fiestas Hostelería Navidad Negocios Noticias de Empresa Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

NAVIDAD | Santa Cruz presenta una programación de Navidad dirigida a toda la familia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confeccionado un programa de actos de cara a las fiestas de Navidad y Reyes en todo el término municipal hasta el próximo 6 de enero.  De la programación participan distintas áreas municipales y los cinco distritos de la capital. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento son en su mayor parte de carácter  gratuito, se desarrollarán en todos los distritos municipales y están pensadas para todas las edades.

Las actividades musicales, culturales y de ocio previstas dieron inicio el jueves, 25 de noviembre, con la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, en la plaza del Príncipe.  Una jornada que se completó con el tradicional paseo por las calles del centro de la ciudad y comprobar el alumbrado navideño en las distintas zonas comerciales. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió un acto en el que estuvo acompañado del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; la concejala de Cultura, Gladis de León; la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso; y concejales del resto de distritos del municipio.

Bermúdez en su intervención destacó las numerosas actividades que se realizarán a lo largo de los cinco distritos y recordó, haciendo referencia los actos de Reyes, tanto en el Estadio como la Cabalgata «estamos muy atentos a la reunión que va a tener el presidente del Cabildo de Tenerife con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, de cara a despejar las incógnitas que tienen desde hace semanas encima de la mesa y que tienen que ver, con estos dos actos».

«Santa Cruz ha hecho los deberes y ya ha presentado su plan de contingencia para la autorización al acto en el Estadio y tenemos ya preparada la documentación de la Cabalgata, y solo estamos esperando a las directrices que nos den el jueves para presentarla», añadió el alcalde.

Por su parte, el responsable de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó como novedad en la programación «los conciertos de Los Sabandeños y Los Cantadores que ofrecerán los días 29 y 30 de diciembre, respectivamente, en el polideportivo Juan XXIII de Ofra y que ya cuentan con la autorización de Sanidad con una aforo para 1.500 personas».

Gladis de León, concejala de Cultura, señaló la variada oferta cultural para esta Navidad de la que destacó «la amplia programación en el Teatro Guimerá que se llenará de música y de humor y que estoy convencida que hará las delicias de todo el que visite el teatro».

El programa contempla un amplio abanico de actos, como los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe. Además, el Concurso de Belenes, el Mercadillo de Navidad, el Gastromercadillo de la plaza de España, el Belén Viviente en la plaza de la Candelaria y, condicionados a las decisiones que adopten las autoridades sanitarias están, el recibimiento de los Reyes Magos y posterior Cabalgata.

Entre las novedades en la programación navideña hay que destacar los conciertos de Los Sabandeños, el día 29 de diciembre, y el concierto de Los Cantadores, el día 30 de diciembre, ambos en el polideportivo Juan XXIII de Ofra.

Conciertos en familia, audiciones y recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, así como cuentacuentos o talleres infantiles completan el calendario de actividades programadas.

El área de Cultura incluye una amplia y variada relación, con obras de teatro contemporáneo y de humor, de la mano de ´En otra clave´ o Aarón Gómez y Kike Pérez. Además, la Biblioteca Municipal, junto con el Museo de Bellas Artes, conformarán la oferta cultural navideña de la ciudad.

El alumnado de la Escuela Municipal de Música y de los Coros Municipales protagonizará varios conciertos navideños y, en la agenda, hay un lugar para espectáculos de danza y música.

Santa Cruz colaborará, un año más, con el Telemaratón Solidario de Mírame Televisión para recoger alimentos, productos básicos para bebés y niños, juguetes, artículos de aseo personal o ayuda destinada a protectoras de animales en los puntos autorizados. Una acción que tendrá lugar el día 23 de diciembre, en la nave del Banco de Alimentos en Mercatenerife.

Parrandas folclóricas y grupos musicales interpretando villancicos dinamizarán, de igual manera, las calles santacruceras durante las próximas fiestas navideñas.

El deporte también tendrá protagonismo, con la celebración del Torneo Internacional Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz de Tenerife (del 16 al 19 de diciembre), la carrera inclusiva (3 de diciembre), la cicloturista Ciudad de Santa Cruz (12 de diciembre), el Open Nacional Edad Escolar de frontenis y paleta de goma (17 de diciembre), el Torneo de Fútbol Sala inclusivo (19 de diciembre), el concierto benéfico de Navidad ´Por La Palma´ en el terrero Perico Perdomo (19 de diciembre) y la Travesía a nado San Salitre (1 de enero).

El Consistorio ha instalado buzones reales en los cinco distritos del municipio, en todos los colegios públicos, concertados y privados, además de en las guarderías y escuelas infantiles, con la finalidad de que todos los niños y niñas puedan depositar sus cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Para esta campaña de Navidad el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos y las oficinas de los cinco distritos, encenderán 162 calles de la ciudad, 22 más que el año pasado; la instalación de 207 arcos, mientras en 2020 fueron 176; de 686 motivos navideños en las farolas del año pasado, este serán 908; la ciudad contará con 29.000 metros de guirnaldas y 90 metros de túneles, con aproximadamente 30.000 leds.

Además, desde se ha adornado los cinco distritos de la ciudad con cerca de 50.000 flores de pascua, dentro de la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad. En esta ocasión, se destinarán unas 28.000 flores de pascua de tonalidad roja y 9.000 blancas, y, además, se plantarán de la variedad princetia 2.000 unidades rojas, 1.500 fucsia, 4.700 blanca, 1.000 rosa y 1.300 flores de pascua matizadas.

Por último, se podrá seguir toda la información y descargar los programas digitales en los perfiles de redes sociales del ayuntamiento, así como en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad