Administración local Agroeconomía Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad Turismo

CABILDO | Pedro Martín anuncia una inversión inmediata de 3,3 millones para obras en 17 municipios

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha informado de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno Insular, de una inversión de 3,3 millones en 17 municipios de la isla para ejecutar obras de interés público «que, además, generarán empleo y economía local».

Martín indica que se ejecutarán un total de 43 actuaciones de carácter prioritario para atender las necesidades de aquellos ayuntamientos con menor capacidad técnica y económica (los de menos de 20.000 habitantes) para garantizar la prestación integral de los servicios públicos municipales en todo el territorio insular. «Nos preocupan las dificultades  a las que se enfrentan los municipios de menor población a la hora de abordar actuaciones en su territorio», y este programa «quiere resolver problemas, generar  empleo y hacer que la presencia del Cabildo llegue más y mejor a todos los municipios de Tenerife», señala.

El presidente detalla que los  17 municipios que participan el programa son: Buenavista del Norte, Arafo, Arico, Garachico, Fasnia, La Guancha, La Matanza, El Rosario, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque, El Sauzal,  Tegueste, La Victoria y Vilaflor. «Y cada uno de ellos podrá percibir un máximo de 200.000 euros por proyecto», destaca.

El Programa de Obras Prioritarias viene a complementar el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, «que ya cuenta con 15 obras en ejecución repartidas por 13 municipios de la isla», detalla el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea. En lo que respecta al listado de obras, los proyectos presentados van desde la rehabilitación de infraestructuras municipales hasta la mejora de redes de abastecimiento y sistemas de alumbrado, aunque destacan los proyectos para adaptar los cementerios a la normativa vigente.

Chinea incide en que «son obras de gran importancia para los municipios, con los que estamos en permanente contacto, que permitirán mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas». El consejero explica, además, que se le pidió a los ayuntamientos «que se tratara de obras que ya estuvieran programadas y que contaran con proyectos ya redactados, para no tener que esperar por la aprobación o redacción de proyectos, y seguir trabajando e invirtiendo dinero en las calles. Más aún tras la pandemia».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario