Administración local Cultura Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Sostenibilidad Turismo

ANAGA | Festival Taganana propone dos jornadas cargadas de talento canario el fin de semana

Quiero compartirlo en redes

Música y artes escénicas se unen en esta segunda edición, el viernes 10 y sábado 11, para poner en valor el entorno de Anaga. Arístides Moreno, Taller Canario de Canción, Baticlown y Hauqiang Song & Isidro Silveira componen la programación preparada en esta ocasión

EBFNoticias |

La segunda edición del Festival Taganana, que se celebrará este fin de semana, concretamente el viernes, día 10, y sábado, día 11 de diciembre, en el entorno de la plaza de Nuestra Señora de Las Nieves, propone dos jornadas cargadas de talento canario que buscan acercar la cultura tinerfeña a esta zona de la capital.

Además de la programación de música y artes escénicas el festival entregará el sábado, 11 de diciembre, el premio de su concurso fotográfico «Descubre Anaga», que este año ha recaído en Carlos Manuel Almagro por su fotografía «Caserío Las Palmas». Las entradas para todas las actividades ya están disponibles al precio único de dos euros a través de la plataforma tickety.es, los días del evento se instalará una taquilla física donde poder adquirir las localidades.

La programación del festival crece en esta segunda edición ampliando el número de actuaciones de música y artes escénicas, donde las actividades comenzarán el viernes, día 10 de diciembre, con la celebración de un taller ecocreativo para los escolares del CEIP Julián Rojas de Vera, a cargo de Laura Álvarez. Ya por la noche, la actividad se traslada a la plaza de Nuestra Señora de Las Nieves, que desde las 20:00 horas acogerá las actuaciones de Juan Carlos Tacoronte con su espectáculo «Cuentos de La Morra» y el concierto de Taller Canario de Canción, que presentarán «Básico».

Al inicio de esta jornada tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica «Descubre Anaga», que reúne una selección de 20 instantáneas seleccionadas por el jurado, entre ellas la ganadora del certamen.

Al día siguiente, sábado 11 de diciembre, la actividad comenzará a las 11:00 horas en el Centro Sociocultural de Taganana con «Ñam», la propuesta de cuentacuentos para toda la familia de Laura Escuela. A las 12:00 horas, ya en el escenario situado en la plaza de Nuestra Señora de Las Nieves, será el turno de Baticlown y Hauqiang Song & Isidro Silveira, estos últimos con su espectáculo «Mistyc Dragon».

La actividad se retomará por la tarde, desde las 18:00 horas, con el taller ecocreativo que impartirá Laura Álvarez en el Centro Sociocultural de Taganana. A las 20:00 horas, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, hará entrega del premio, valorado en 300 euros, de la segunda edición del certamen de fotografía «Descubriendo Anaga» a Carlos Manuel Almagro Cruz, quien resultara ganador con su instantánea «Caserío Las Palmas».

Tras la entrega del premio, la jornada terminará en el escenario de la plaza al ritmo de Claudia Álamo & Beselch Rodríguez, quienes ofrecerán un concierto junto al músico David González; el broche de oro lo pondrá Arístides Moreno, quien compartirá con el público su espectáculo «Agustico».

El Festival Taganana cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa. Y está organizado por Clownbaret y Lasal Producciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad