Administración local Cabildos Canarias Comercio Congreso de los Diputados Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ECONOMÍA | CC-PNC exige al PSOE a que cumpla el acuerdo para prestar los servicios aduaneros 24 horas en los puertos y aeropuertos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige al PSOE que dé cumplimiento de manera urgente a la moción aprobada en el pasado Pleno (26 de noviembre) para que se presten los servicios aduaneros y paraduaneros 24 horas todos los días del año en los puertos y aeropuertos del Archipiélago. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que es necesario “dar cumplimiento a este acuerdo, que es vital para no perder competitividad”. Además, resalta que fue un acuerdo adoptado por unanimidad “ya que todos somos conscientes de la importancia de que los servicios de inspección fronteriza de los aeropuertos del Norte y del Sur sean operativos”.

En la moción se insta al Gobierno de España y el de Canarias para que presten los mencionados servicios “para favorecer económica y la creación de empleo en nuestras islas”. Al respecto, Alonso señala que el 90% de las mercancías entran por los puertos, pero hay un 10% que lo hace por la vía aérea y ahora mismo no se están prestando esos servicios en nuestros aeropuertos, con lo cual el control de las mercancías se está desviando hacia Gran Canaria.

El portavoz nacionalista señala que “se trata de un acuerdo del Cabildo y Pedro Martín debe dar cumplimiento al mismo y agilizar los trámites ante el Gobierno de España y de Canarias. No podemos permitir que Tenerife pierda competitividad y ese fue el motivo por el que propusimos el acuerdo que fue respaldado en el Pleno por todos los grupos políticos”.

En la moción aprobada se insta al Gobierno de Canarias, en el ámbito de sus competencias, a ampliar los horarios de control e inspección de las mercancías en los puertos de Tenerife en los términos necesarios para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio aduanero y, en cualquier caso, incorporar personal que permita mejorar los tiempos de despacho aduanero y minimizar los días actualmente sin servicio.

De igual forma, la moción de CC-PNC contempla instar al Gobierno del Estado, en el ámbito de sus competencias, a ampliar los horarios de control e inspección de las mercancías en los puertos de Tenerife en los términos necesarios para mejorar la eficiencia en la gestión del servicio aduanero y en cualquier caso incorporar personal que permita mejorar los tiempos de despacho aduanero y minimizar los días actualmente sin servicio.

Finalmente, el acuerdo aprobado en el Cabilo establece que desde la Autoridad Portuaria y los Centros de Inspección Portuario se trabaje conjuntamente en la mejora de la carta digital de servicios con la que se informará, de manera detallada a todos los usuarios del centro, sobre sus prestaciones y trámites de incremento del valor añadido en los procedimientos de inspección de mercancías; así como en los indicadores de seguimiento y evaluación de calidad de los servicios en dichas instalaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad