Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad Turismo UNIVERSIDAD

PROYECTO | Santa Cruz y la ULL impulsan un plan de mejora del ecosistema emprendedor

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

‘El ecosistema emprendedor: visión desde el asesoramiento emprendedor’ es un proyecto cuyo objetivo era analizar el ecosistema emprendedor local con el fin de hacer una proyección del ecosistema ideal desde la visión experta de los profesionales que participan en los procesos de asesoramiento emprendedor. Desde mayo y hasta noviembre del 2021 se llevaron a cabo hasta cinco reuniones para el análisis e investigación de las cuestiones que influyen en la existencia de un ecosistema emprendedor sostenible.

Este proyecto conllevó varias sesiones de trabajo de las que se extrajeron una serie de resultados y conclusiones que sirven como hoja de ruta de las actuaciones que se deberán ejecutar, tanto en materia de infraestructuras, servicios, formación, asesoramiento y tecnologías, como en el apoyo, coordinación y cooperación entre los distintos agentes implicados para facilitar el desarrollo del ecosistema emprendedor. El objetivo final es asentar una cultura  emprendedora dentro de la sociedad, que no solo genera un impacto de ámbito económico, sino que también lo hace en el ámbito social y medioambiental.

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, resaltó la importancia de este tipo de proyectos: «Desde nuestra posición llevamos tiempo trabajando para consolidar un grupo de trabajo especializado en emprendimiento, compuesto por técnicos y aliados, que nos permitan progresar en materia de asesoramiento, ya que conocemos la idiosincrasia empresarial y comercial de una ciudad como Santa Cruz». A partir de ahí, tal y como indicó el edil, «lanzaremos ciertas actuaciones con espacios colaborativos y centros de empresas de la ciudad».

Entre los resultados que arroja el informe de conclusiones del proyecto, se plantean cinco puntos sobre los que trabajar en forma de recomendaciones o propuestas por parte de los expertos: la fundación de un consejo asesor de promoción al emprendimiento, el diseño de una red de espacios colaborativos, la configuración de un programa integrado de servicios de apoyo al emprendimiento, la creación de un plan formativo para servicios de apoyo al emprendimiento y la formación de un gabinete de análisis de impacto que sirva como indicador sobre el funcionamiento del servicio de asesoramiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ofrece servicios gratuitos para formación, empleo y emprendimiento.

Las personas interesadas en realizar alguna consulta respecto a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, las personas que deseen trasladar alguna cuestión relacionada con los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad