Derechos sociales ONG Política Económica Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD Solidaridad

LA PALMA | Cruz Roja distribuye 857.600 euros en ayudas sociales a las personas afectadas

Quiero compartirlo en redes

Desde el 30 de septiembre se han entregado más de 5.400 ayudas económicas y productos de primera necesidad

 EBFNoticias |

Tras más de 70 días de erupción en la zona de Cumbre Vieja, gran parte de la población de la isla de La Palma ha visto como sus casas, fincas y demás propiedades han sido sepultadas por la lava. Esto ha provocado que muchos de estos ciudadanos se encuentren ahora en situación de emergencia social, sufriendo la carencia de productos básicos para el desarrollo de su día a día.

Debido a estas circunstancias, Cruz Roja no ha cesado en sus esfuerzos por continuar atendiendo las necesidades de todas aquellas personas que han vivido de primera mano los efectos de esta emergencia.

Desde el pasado 30 de septiembre, la Organización ha prestado asistencia en materia de emergencia social a 2.379 unidades familiares, mediante la entrega de diferentes ayudas sociales,

A fecha actual, se han distribuido un total de 5.423 ayudas económicas y en especie repartidas, por valor de más de 857.600 euros, que forman parte de fondos recaudados por la Institución durante la emergencia, gracias a la solidaridad de toda la sociedad, y de donaciones en especie de empresas.

De este total de ayudas distribuidas, 2.784 son entregas económicas, como tarjetas monedero, para que las personas damnificadas puedan adquirir productos según sus necesidades específicas (1.389); tarjetas de compra destinadas al consumo en los distintos supermercados de la isla (791); vales de material escolar (12); tarjetas de gasolina (187); y ayudas al alquiler de viviendas (405).

Asimismo, se han repartido 2.639 paquetes de productos de primera necesidad, como kit de alimentos (174), de higiene personal femenina (726), masculina (670) y de bebé (53), kit de limpieza del hogar (758) y ropa, entre otros (258).

Todo ello se traduce actualmente en la entrega diaria, por parte de Cruz Roja, de unos 15.000 euros en ayudas sociales.

Por otro lado, la Organización ha distribuido, tanto entre los intervinientes en la emergencia como entre la población el general, diferentes materiales de protección frente a los gases y la ceniza provenientes del volcán, como gafas (10.983), fundas para las mismas (200) y mascarillas (85.665).

Cruz Roja continúa trabajando en una gran variedad de proyectos a corto, medio y largo plazo con el fin de dar apoyo y asistir a las personas afectadas por la erupción ocurrida en La Palma, y contribuir, de esta manera, a su recuperación durante los próximos meses, poniendo especial atención a la infancia, personas mayores y núcleos familiares que han sufrido la pérdida total de sus hogares y medios de subsistencia.

Dentro de las prioridades de Cruz Roja se encuentran garantizar la seguridad alimentaria y la salud de la población (tanto la instalada en recursos de alojamiento provisional, como las personas reubicadas con familiares o amistades), el apoyo psicosocial, el acceso a los derechos sociales, el retorno y rehabilitación de las viviendas, el apoyo al empleo, el apoyo escolar y las actividades de ocio a niños y niñas de La Palma, así como la cobertura de las necesidades educativas y de material escolar o tecnológico, entre otros.

La Organización tiene habilitado varios canales para las personas que deseen colaborar con este operativo humanitario a través de BIZUM (código 03165) o transferencia bancaria (ES90 2100 6617 8222 0097 4717).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad