Administración local Educación Empleo POLÍTICA Servicios públicos

LA OROTAVA | Homenaje a los maestros que se jubilan

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este jueves un acto de homenaje a los maestros que se jubilan este año y que han impartido clases en colegios del municipio. El evento se celebra con motivo del Día del Enseñante, y se realiza desde hace nueve años en los que ya se ha homenajeado a más de un centenar de profesores. En esta ocasión se homenajea a 19 docentes.

El acto fue presidido por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y María Victoria Martínez, presidenta de la Asociación Cultural Alisios y madrina de esta ceremonia quien durante su intervención ofreció unas cálidas palabras destacando la labor del docente y los múltiples valores que se generan en el proceso de la educación. En el evento también se contó con otros miembros de la corporación municipal, amigos y familiares de los homenajeados.

Los maestros recibieron un obsequio representativo de su profesión, una estatuilla en metal en la que se representa a un profesor dando clases y el alumno atendiendo desde su pupitre.

Los homenajeados este año son María del Carmen Rodríguez Jorge, del CEIP Domínguez Alfonso; José Luis Ledesma León, del CEIP Santa Teresa de Jesús;  María Estela González Quintero del CEIP San Agustín; Antonia Rosa Cámara Correa del CEIP Infanta Elena; María Dolores Socas Acosta, del CEO Manuel de Falla; Mercedes Vargas Barrera, del CEIP Nuestra Señora de la Concepción; Fabiola Afonso Delgado y Julia González Hernández, del CEIP Inocencio Sosa Hernández; José Nicolás Mederos González y Antonio Calzadilla Torres, del Colegio Salesianos-San Isidro; Leonor González Ribal, del IES Rafael Arozarena; José Carlos Martín Collante, Mercedes Tena Sirvent y María del Carmen Regalado Marrero, del IES Villalba Hervás; Manuel Díaz Rodríguez, Manuel Díaz Rodríguez, del IES Mayorazgo; Inocencio Vicente Cascón, del EOEP del Equipo de Orientación La Orotava, y María del Pilar González Duranza, Antonio Jesús Sánchez Cárdenas y Ángel Rodríguez Sánchez, del IES Manuel González Pérez-La Orotava.

El alcalde Francisco Linares incidió en el valor que tiene el trabajo de ser docente: su papel, el compromiso, el saber cumplir como buen guía, el contribuir a enriquecer en la formación y en lo personal, ayudar a crecer como grandes personas… Así, y por experiencia propia, el oficio de ser maestro «es uno de los más bonitos e importantes del mundo». Se puede contribuir a tener una sociedad más formada y con buenos valores. Y como en otras ocasiones, recalcó que «ser maestro es una vocación, y se es maestro toda la vida».

El primer representante institucional, en nombre de la corporación municipal, felicitó a todos los homenajeados de este año, y les deseó lo mejor para esta nueva etapa en sus vidas. En esta línea, recalcó que «es importante celebrar actos como este reconocimiento: un gesto para agradecer esa ejemplar labor durante tantos años, algunos más de 30 y 40 años dedicados a la docencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad