Medio Ambiente SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE | El pequeño activista medioambiental colombiano Francisco Vera visita Arona SOS Atlántico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Fundador del movimiento Guardianes por la Vida, integrado por niños del mundo que defienden el medioambiente, el activista colombiano de doce años, Francisco Vera Manzanares, visita Canarias a petición de Arona SOS Atlántico. El joven defensor del planeta cumple así su sueño de visitar unas islas sobre la que investigado desde su Colombia natal y reafirma su compromiso de llevar el mensaje de defensa de los Océanos del Festival a los países latinoamericanos. Vera Manzanares participó, en octubre pasado, en el acto de presentación del programa de esta octava edición en Madrid, pocos días antes de desplazarse a la Cumbre contra el Cambio Climático en Glasgow (COP26), ciudad inglesa en la que coincidió con Greta Thunberg.

Mañana, jueves 2 de diciembre, Francisco Vera Manzanares se reunirá, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, Arona [Tenerife], con estudiantes del municipio, con quienes compartirá sus ideas para un planeta saludable y expondrá la importancia de la fauna marina y los océanos para la existencia del ser humano.  Esta actividad se retransmitirá, por streaming, a partir de las diez y media de la mañana, a través de la página del Festival en facebook. Arona SOS Atlántico.

El viernes 3 de diciembre, el joven activista se desplazará a Arrecife [Lanzarote], donde protagonizará un encuentro, abierto al público, en la Biblioteca Insular (Rambla Medular), a las 18 horas. Con aforo limitado, las invitaciones deben retirarse en la página web www.sosatlanticofestival.com.

Por último, La Gomera recibirá a Vera Manzanares el sábado, 4 de diciembre, donde, a las 18.30 horas, ofrecerá su conocimiento en materia de activismo medioambiental al público, en el Cabildo Insular de La Gomera, en San Sebastián de la Gomera. Con aforo limitado, se debe retirar la invitación en la propia institución.

El Festival sostenible, transversal y multicultural Arona SOS Atlántico cuenta con el respaldo de Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], cabildos de La Gomera [Medio Ambiente] y Lanzarote, SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y los ayuntamientos de Arona, Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Compromiso con la defensa de los Océanos

El pasado mes de octubre, Francisco Vera Manzanares celebró, en directo , en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un diálogo con la periodista de TVE Mónica López, en el marco de la inauguración oficial de la octava edición del Festival Arona SOS Atlántico, donde hizo público su ofrecimiento formal para convertirse en embajador del Festival en América, “porque coincido plenamente con sus objetivos y creo que debo colaborar para que el su mensaje llegue al territorio geográfico que mejor conozco y que ha inspirado mis convicciones medioambientalistas”. Este joven activista colombiano aboga porque se escuche la voz de los niños, sus ideas “sobre cómo debemos interactuar con nuestro entorno, para que no se vea alterado por el efecto del impacto humano”.

‘Guardianes por la vida’

Francisco Javier Vera Manzanares y Juan Alejandro Gaviria comenzaron el movimiento Guardianes por la Vida, con una primera acción para plantar árboles en el Parque La Molienda, junto con otros cinco niños y niñas más, con el que pidieron a su gobierno municipal implementar una Acción Climática Ya. Poco a poco fueron extendiendo sus acciones, hasta llegar al propio Congreso de la República de Colombia, en 2019, donde Francisco Vera Manzanares pidió “legislar para la vida”, en una intervención histórica que llamó la atención del país. Además de continuar solicitando declarar la emergencia climática o la prohibición del testeo en Colombia o de la utilización de plásticos de un solo uso y fomentar la pedagogía ambiental, este movimiento ya ha sembrado unos 300 árboles en el país latinoamericano.

El joven activista colombiano que visita estos días Canarias, donde tomará contacto directo con diversos escenarios naturales en el mar y en el territorio insular, señala la responsabilidad de los gobiernos a la hora de tomar acciones climáticas para mitigar los efectos del calentamiento global, de las industrias para disminuir sus emisiones de efecto invernadero, y de los ciudadanos para ejercer la ciudadanía a favor de la vida. En enero de este año, Vera Manzanares fue reconocido por la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por su contribución para construir una sociedad mejor y, un mes después, fue designado Embajador de Buena Voluntad de la Delegación Unión Europea en Colombia.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad