ECONOMÍA E INDUSTRIA Formación profesional

COLEGIOS PROFESIONALES | Expertos en economía y empresa mentorizan a estudiantes universitarios gracias al programa #CotimeUniversitas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, ya ha iniciado el programa #CotimeUniversitas, una iniciativa pionera en Canarias a través de la cual expertos en distintas disciplinas empresariales  y económicas de la entidad colegial mentorizarán durante un año a  estudiantes universitarios.

Esta iniciativa se puso en marcha ayer martes, 30 de noviembre, en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna con la participación de la vicerrectora de Estudios y Empleabilidad de la ULL, Lastenia Hernández Zamora; el decano de la dicha facultad, José Adrián García Rojas;  el decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela y el coordinador del programa #CotimeUniversitas, Sebastián Ramón Mendoza Torres.

Un total de veinte estudiantes, que proceden de estudios compatibles con la colegiación y que han finalizado recientemente su carrera o están a punto de hacerlo, forman parte de este programa que propone un modelo de precolegiación gratuito, a través del cual se apoyará al estudiante en el tránsito de la vida académica a la ocupación profesional.

Para ello despliega una serie de acciones como el acceso al catálogo formativo oficial del colegio; un marco formativo adaptado a aquellos aspectos que mejoran la empleabilidad y, además, la asignación a cada participante de un mentor elegido entre miembros relevantes del propio colegio.

En la presentación, la vicerrectora manifestó el compromiso de la ULL para que los estudiantes realicen prácticas en empresas, y aseguró que “somos de las pocas universidades en España que sus prácticas externas son obligatorias”, y valoró la iniciativa presentada por Cotime “en tanto que facilita esas prácticas empresariales que mejoran la empleabilidad”.

En este sentido, el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo aseguró que “al acabar la carrera hay que entrar en el mundo laboral, y tener mentores, como los colegiados de Cotime, facilita mucho la transición”.

Asimismo, el decano de Cotime invitó a los jóvenes que participan en esta edición “a obtener el máximo provecho de la oportunidad que el programa les ofrece”. Reseño, además, la importancia que tiene la formación permanente en el marco actual para el profesional y el valor de la colegiación como herramienta de apoyo en el desarrollo laboral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad