Acreditación Comercio CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Noticias de Empresa Política Económica Salud Sanidad Turismo

TURISMO | La exigencia de vacunación completa para los británicos mayores de 12 años complica las reservas familiares esta Navidad

Los Cristianos. Arona.
Quiero compartirlo en redes

La encuesta de previsión de ocupación de Ashotel prevé para la planta alojativa asociada de Tenerife, ya al 95% de reaperturas, una media del 72% para este mes de diciembre

EBFNoticias |

Las expectativas del sector, inicialmente buenas para esta temporada alta tras un invierno 2020-2021 muy complicado por la pandemia, están contenidas en estos momentos tras aprobarse la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, del Ministerio del Interior, que modifica los criterios actuales de restricción temporal de viajes no imprescindibles (turísticos) y que afecta especialmente al mercado británico por la situación, en términos de vacunación, en la que se encuentran los menores de entre 12 y 17 años de dicha nacionalidad y procedentes de Reino Unido.

A todos los ciudadanos británicos mayores de 12 años comienza a exigirse desde hoy certificado de vacunación completa con al menos 14 días de antelación antes de llegar a España, igual que a los adultos, cuando los británicos han comenzado a pautar segunda dosis a los adolescentes hace escasos días. “Esta circunstancia pone en peligro muchas reservas de familias para este periodo estival de Navidad, ya que es lógico que los adultos no dejen atrás a sus niños sin pauta completa de vacunación”, advierte el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Esta medida no contempla por ahora la posibilidad de que a estos adolescentes sin certificado de vacunación se les permita entrar en nuestro país con una Prueba de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA) negativa como hasta ahora, según reza la citada orden de Interior.

Junto a esta nueva restricción, el sector asiste con atención al devenir de la nueva variante de la COVID-19, Ómicron, que ya genera movimientos de cancelaciones en las reservas a nivel nacional y también en Canarias de varios de los principales mercados emisores y ha obligado a varios gobiernos europeos a reforzar sus medidas de seguridad.

Previsiones de diciembre

Aun así, la planta hotelera y extrahotelera asociada a Ashotel en Tenerife prevé en estos momentos una ocupación media del 72% este último mes del año, según los datos que arroja la encuesta interna de previsión de ocupación elaborada en noviembre por la patronal hotelera.

Por zonas de Tenerife, el sur de la isla es la que prevé una mayor ocupación, con una media del 75%, frente al 63,5% del norte y casi el 60% del área metropolitana. La citada encuesta, además, arroja que más de la mitad de los establecimientos encuestados (52%) considera que esta temporada de invierno será mejor que la anterior a la pandemia, 2019-2020.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad