Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Sostenibilidad Vivienda

SANTA CRUZ | La capital destina 105.000 euros a restaurar y acondicionar tres edificios en Santa Clara

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal responsable del área de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y algunos residentes y representantes de asociaciones de vecinos visitó esta mañana las parcelas «J», «O» y «P» del barrio de Santa Clara -ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur de la capital-, donde se llevan a cabo trabajos de restauración y acondicionamiento por valor de 105.000 euros.

Bermúdez aprovechó para explicar a los vecinos y las vecinas beneficiados por la actuación pública que «la intención del Ayuntamiento, a través de Viviendas Municipales, es rehabilitar estos bloques y las viviendas del Parque Municipal para dignificar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos inmuebles con la reforma de fachadas y elementos comunes», al tiempo que se comprometió a «mantener la presencia municipal en el barrio para facilitar la comunicación con vecinos y vecinas para reportar cualquier incidencia con zonas comunes».

La sociedad propietaria de las edificaciones, en los últimos años, ha observado una serie de desgastes en dichas parcelas como consecuencia del paso del tiempo, por lo que los trabajos que se ejecutan han permitido restablecer las características de las envolventes, en particular de las fachadas de los bloques. Además, se lleva a cabo, de urgencia y por seguridad de los vecinos de la zona, la demolición y reposición del muro del jardín de la parcela «J», que se encuentra en mal estado y requiere de una ágil actuación.

Las soluciones en esta parcela «J» -la más avanzada en cuanto a intervenciones- han permitido la subsanación de patologías que afectaban directamente a las viviendas en forma de humedades y, por otro lado, se ha resuelto el riesgo por desprendimiento en cornisas.

Las actuaciones desarrolladas en la parcela «J», donde el alcalde y el concejal de Viviendas estuvieron comprobando los trabajos sobre el terreno, consisten en el saneamiento de las fachadas y cornisas -con la reconstrucción de las zonas más afectadas-, así como el  pintado de toda la zona exterior del bloque con revestimiento acrílico liso especial para fachadas. Además se realiza el pintado interior de la caja de escalera y las barandillas, pasamanos y de las puertas metálicas de acero de los portales.

En esta línea, hace apenas unos meses, los bloques «LL», «Ñ» y «R» del mismo barrio suponían un problema de accesibilidad para algunos vecinos y vecinas, por lo que se procedió a la eliminación de la barrera arquitectónica de los peldaños de entrada de los portales, así como a la creación de plataformas exteriores y rampas de acceso, demolición y reposición de aplacado de piedra en las fachadas principales y sustitución de las puertas afectadas por unas nuevas de aluminio, generando mayor facilidad para la entrada y salida de los usuarios y usuarias de las comunidades. Estas actuaciones tuvieron un coste de 65.000 euros.

El Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses numerosos trabajos de mantenimiento en diferentes zonas de la capital, como en las 21 viviendas de San Andrés, las 174 de Taco, los bloques de 108 y 46 viviendas de San Pío, los 108 inmuebles de Cuesta Piedra y varios edificios y parcelas de Santa Clara -entre los que se encuentra el visitado esta mañana por el alcalde y el concejal-, además de otros espacios del Parque Municipal de Viviendas.

A este respecto, Juan José Martínez recordó a los vecinos que el área que dirige «es fundamental para mejorar y modernizar tanto la infraestructura pública de titularidad municipal como el aspecto de los edificios de la capital» y añadió que «seguiremos apostando por la política de inversión en esta área tan importante como es la de Viviendas Municipales, tal y como se recoge en los Presupuestos para 2022, presentados este martes en rueda de prensa a los vecinos y vecinas de Santa Cruz».

El área de Viviendas ocupa el primer puesto en política inversora del consistorio santacrucero, ya que 12,8 millones del presupuesto total de este año en curso fueron dirigidos al área, que pivota sobre la obra nueva, el Plan ARRU, el Parque Municipal de Viviendas y numerosas acciones destinadas al soporte de los vecinos y vecinas de las más de 1.600 viviendas en que se enmarca el trabajo de la concejalía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad