Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El alcalde aboga por una innovación «práctica» de la administración que acelere el desarrollo social y económico 

Luis Yeray Gutiérrez participa en el acto de clausura de las jornadas Innova Fest La Laguna, con su apuesta por la celebración de encuentros como este para «crear sinergias» ante los retos actuales 

EBFNoticias |

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha abogado este martes por la implantación de herramientas innovadoras «prácticas» en la administración pública para potenciar el crecimiento social y económico y facilitar «el contacto directo con la sociedad». Durante el acto de clausura de las jornadas Innova Fest La Laguna, el regidor local se dirigió a las personas que asistieron a la cita para animarles a participar, «con su creatividad», en la búsqueda de fórmulas que faciliten la adaptación de la administración «a los nuevos tiempos, porque es un reto que no podemos obviar».

En su intervención, Luis Yeray Gutiérrez defendió la necesidad de «crear sinergias» entre todos los agentes implicados y de trabajar «conjuntamente» para conseguir acciones y medidas realistas que permitan modernizar, en este caso, el Ayuntamiento, gracias a sus «implantaciones de forma inmediata». Para dar con posibles soluciones, puso en valor la celebración de encuentros como Innova Fest, en el que se ofrezcan «visiones atractivas» que favorezcan el avance en esta tarea.

Por las jornadas, organizadas por el área de Planificación e Innovación de la Corporación local, pasaron un total de cuatro personas con experiencia y conocimientos en materia de innovación, quienes durante dos días compartieron sus propuestas para ayudar a afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. Al acto de clausura, aparte del alcalde, también acudieron la concejala responsable de Planificación e Innovación, Cristina Ledesma, y los ediles Alejandro Marrero y Josimar Hernández.

Esta es la primera vez que se celebra Innova Fest La Laguna, una cita que sirvió para poner sobre la mesa, de una manera constructiva, diversos planteamientos para afrontar, desde un punto de vista novedoso, los desafíos de la sociedad, especialmente la recuperación económica tras estos casi dos años de pandemia. Cristina Ledesma resaltó «la gran acogida» que ha tenido esta primera edición, «con la asistencia de unas 200 personas», y agradeció a los cuatro ponentes participantes «su implicación, ofreciendo unas charlas cargadas de nuevas ideas que nos animan a seguir combatiendo los problemas actuales».

Marcos Herrera (desarrollador tecnológico y de innovación en la Factoría de Cohesión) y Carlos Morán (doctor en Bellas Artes, investigador principal en el programa de transferencia de la investigación Agustín Betancourt y coinventor de Formaché) fueron los encargados de iniciar el encuentro (el lunes) con sus ponencias Cambiar de perspectiva-design thinking y Emprendimiento innovador, respectivamente.

En el segundo y último día (el martes) intervinieron Mónica Dios (directora e investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna), con la ponencia Innovar para el cambio social, y Agoney Melián (presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias), con El poder de la creatividad y el pensamiento creativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario