Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Los festivales serán protagonistas en este Plenilunio

Diferentes espacios de la ciudad acogerán un total de ochenta y seis actividades musicales y de deporte urbano entre el 4 y el 5 de diciembre en el marco de Plenilunio Santa Cruz

EBFNoticias |

Plenilunio Santa Cruz contará con más de 80 actividades relacionadas con la música y el deporte urbano, entre las que destacan las que congregan el Festival Urbano Sociocultural Deportivo Sostenible: Chicharrock Fest, o los festivales Los 40 Soni2 Sostenibles y Alisios Pop Festival. Los espacios concretos destinados a estos festivales se concentrarán en la explanada de la Avenida Marítima.

De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha destacado «el esfuerzo llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Santa Cruz para lograr la amplia y variada oferta musical que va más allá del ocio», y apuntó que «con esta programación logramos completar la mayor oferta musical de la historia de Plenilunio, con dos jornadas en las que la música sonará por los distintos rincones de la  ciudad, sirviendo también como una herramienta que busca  una mayor concienciación social y sostenibilidad».

En este sentido, el edil también quiso resaltar la variedad y los objetivos que persigue un programa que  «cuenta con un ocio responsable que no sólo entretiene, sino que informa y que está comprometido con la sostenibilidad, el medioambiente y la salud física, reuniendo actividades deportivas y musicales para todos los públicos».

En la programación deportiva y musical de Plenilunio Santa Cruz sobresalen algunas actividades como el Festival Urbano Sociocultural Deportivo Sostenible: Chicharrock Fest, que combina deporte, música y arte y que se celebrará el sábado y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas. Así, en la explanada de la Avenida Marítima se darán cita deportes urbanos como el ‘parkour’, la calistenia, el cross training y el basket callejero con un torneo de 3×3 y que se complementará también con talleres de graffiti y una zona destinada al encuentro con artistas y deportistas.

Entre los diferentes invitados que pasarán durante el fin de semana por Chicharrock Fest se encuentran el atleta Adaptive y Campeón de España con récord en ‘Parapowerlifting’, Airán Rodríguez; el deportista profesional de parkour y youtuber con 1,25 millones de suscriptores, Álex Segura; el atleta de calistenia y creador de contenido, ‘Yerai Street Workout’; y algún representante de la marca referencia en Canarias de eventos exclusivos de Crosstraining, Travieso.

En cuanto al festival Los 40 Sonidos Sostenibles, que tendrá lugar el sábado, de 17:00 a 23:00 horas, en la explanada de la avenida Marítima, hay que apuntar que la música en directo y la cultura medioambiental centrarán una amplia oferta que contará con entrevistas a artistas comprometidos con la concienciación social y medioambiental como El Vega Life, ‘Ruts & la Isla Music’, Mel Omana y Material de Contrabando.

Por su parte, Alisios Festival Pop, que arrancará el domingo a las 21:00 horas en este mismo espacio, buscará dar visibilidad a diferentes bandas canarias con una serie de actuaciones musicales y actividades de dinamización como entrevistas, exposiciones fotográficas, concursos y talleres, los cuales buscan promover y potenciar modelos positivos de conducta para favorecer la socialización.

Asimismo, la ciudad contará con actuaciones musicales en diferentes puntos de la capital tanto el sábado como el domingo, y entre los que sobresalen la plaza del Príncipe, la calle Antonio Domínguez Afonso, las plazas San Francisco y El Chicharro.

El programa de Plenilunio puede consultarse en la web www.pleniluniosantacruz.com, tanto en español como en inglés, categorizadas por horas y temáticas, y donde también podrá encontrarse la información relativa al transporte y movilidad. Además, los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook, y la cuenta de Instagram de la Sociedad de Desarrollo, ofrecerán información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo de toda la jornada.

La organización de esta duodécima edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de  Cajasiete, Mutua Tinerfeña, Fundación la Caixa, Sanitas, Coca-Cola, Dorada, Musicanarias, McDonalds, Fuente Alta y Distergen.