Administración local Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos

PUERTO DE LA CRUZ | CC-PNC logra que se inste a Costas a ejecutar la reparación de la escollera de Playa Jardín

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz logró este lunes que el pleno de la Corporación local aprobara por unanimidad una moción en la que se solicitará la reparación de la escollera de Playa Jardín debido al deterioro que sufre, lo que afecta directamente a la seguridad de los y las usuarias de la playa. Los nacionalistas, de esta manera, consiguen que además se inste al Ministerio de Transición Ecológica y a la Dirección General de la Costa y el Mar a que, de forma urgente, retire los prismas que se han desplazado hacia la zona de baño.

Asimismo, desde CC-PNC se propuso que se inste al Ministerio y a Costas a realizar un estudio en profundidad del estado de la escollera de Playa Jardín y que se analicen se lleven a cabo las acciones a realizar para garantizar la seguridad de la playa, «y que se haga teniendo en cuenta y escuchando al colectivo de surfistas».

Además, se acordó que se estudie la forma de devolver la arena acumulada en la escollera a la playa y que se retiren, con los permisos necesarios, las rocas que el mar ha ido depositando en la playa «para mejorar la imagen y las condiciones de uso de la misma».

La portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, mostró su satisfacción por este acuerdo y explicó que Playa Jardín «ha sido desde siempre, incluso antes de que realizaran las obras que dieron nombre a este enclave de la ciudad, cuando aún hablábamos de la Playa del Castillo, El Charcón y María Jiménez, lugar excepcional para la práctica del surf en la ciudad».

«Desde la colocación de la escollera, la superficie útil para la práctica de este deporte se redujo notablemente, pero no por ello ha dejado de ser punto de encuentro y lugar de celebración de competiciones de surf, siendo la última de ellas celebrada en el año 2015», detalló.

Actualmente «son más de treinta los amantes del surf que eligen nuestra playa para practicar este deporte, y que podrían ser muchos más, y recuperar esta práctica deportiva para locales y visitantes con el valor añadido que ello tiene para el turismo, y el comercio de la zona», aseveró la portavoz nacionalista.

Rodríguez recordó que «en estos días «nos hemos reunido con surfistas habituales en la zona del Castillo y nos han trasladado su preocupación por los problemas que ellos mismos han detectado en la escollera de la que incluso se han desplazado prismas hacia la zona de baño, poniendo en riesgo su seguridad y la de los bañistas de la playa».

«Como buenos conocedores de la playa, también nos han hecho partícipes de la existencia de grandes acumulaciones de arena de la playa en la escollera, arena que debería ser devuelta a su lugar, así como de la necesidad de retirar las grandes rocas que el mar ha ido dejando en la playa, siendo esto último algo que no se nos escapa a nadie y que entendemos es una prioridad para la imagen de nuestra Playa Jardín y la mejora de las condiciones para los usuarios de la misma», sentenció la edil.