Comunicación FIRMAS Internet Marketing Motor Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Cómo: ¿diciembre ya?

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Desde mañana nos zambullimos en el buen-rollismo, en la ñoñería sentimental y en el «Ven a mi casa esta Navidad» que cantaba Luis Aguilé con aquellas corbatas imposibles.

Ya lo saben: hay que estar felices por decreto ley.

Y miren que es complicado.

Tras una primera y una segunda crisis económica, una pandemia, un volcán (si bien los pobres palmeros lo sufren en carne propia), con un país desmoralizado, endeudado hasta las trancas, etc., etc…, los medios de comunicación siguen en caída libre.

La sangría es imparable y este próximo año 2022, lejos de lo que las apariencias auguran, será muy duro para el sector.

Y ahora, vayan montando el árbol de Navidad.

Mentir sin pudor. Aunque no profeso el cristianismo, reconozco que hay cosas, como aquellas de las «Mentiras piadosas», que alivian el espíritu de beatas, cristianos en general y objetores sin graduación en particular.

Nos enseñaron, en aquellas pretéritas clases de religión, que soltar una trola de vez en cuando, cuando el fin justifica la causa, no está mal.

Lo malo es que hoy día, desde las radios locales, las teles y a veces en la prensa diaria, sueltan unas trolas sobre su potencialidad, oyentes, unidades móviles, estudios, empleados, facturación , etc., etc…, que da cosita.

Cuando crees que eres más listo que tus oyentes, telespectadores o lectores, estás condenado a ser el hazmerreír de tus oyentes, telespectadores y lectores.

El Cabildo, ya con jefa de prensa. La primera institución pública insular ya ha nombrado responsable de prensa, siendo la profesional elegida una periodista que ya colaboraba en el propio gabinete desde el mes de octubre de 2019.

Bernardo Sagastume. El periodista participó la pasada semana en el Desayuno Mapfre donde entrevistó al exministro de Exteriores José Manuel García Margallo.

Fue el pasado martes en el Club Oliver de la capital tinerfeña.

Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo Insular.

Foro Coches. «El enorme crecimiento poblacional de la Isla, el boom turístico y el aumento del parque automovilístico, entre otras causas, han dejado las carreteras tinerfeñas al borde del colapso, especialmente en la autopista del Norte y en la zona de Guaza en el Sur. Esta situación es el objeto de debate del Foro Carreteras de Tenerife y el futuro de la movilidad, organizado por Prensa Ibérica, empresa editora del periódico El Día-La Opinión de Tenerife, con el colaboración del área de Carreteras del   Cabildo Insular de Tenerife»

Se celebró el pasado martes a las 9 de la mañana y gran parte de los invitados no llegaron al estar atrapados en un pedazo de atasco en ambas autopistas.

Otro foro más. Diario de Avisos también está detrás, o delante, de este nuevo foro que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

Las facturaciones mensuales de los medios. Frente al pasado año, la prensa digital ha crecido un 7,5%, mejorando los resultados de doce meses atrás. Por su parte, la televisión sigue en caída libre, con un 4,5% menos que el mismo mes del pasado año y acumula un ratio negativo del 8%

También la prensa escrita vive un sin vivir con una pérdida de facturación, frente al mes de octubre del pasado año, de un 17,4%. Finalmente, la radio ha mejorado un 7% frente a 2020, una pequeña alegría momentánea ya que el medio arrastra una caída acumulada del 14,4%.

Lo que se dice una montaña rusa.

Premios Dial. De nuevo el Recinto Ferial se vistió de gala para los premios. Carmen Ramirez y Álvaro Díaz recibieron a los artistas en la gran alfombra verde junto a Patricia Imaz, que retaba a los invitados a distintos juegos que se compartían en las redes sociales de la cadena con sus oyentes. Ana Guerra y Luis Larrodera fueron los presentadores.

Para saber más, pinchar en la imagen.

Cine en Lanzarote. Arranca la Muestra de Cine de Lanzarote donde se vuelve a proponer en su programación aquellas películas que ha considerado más relevantes de este curso cinematográfico. Largometrajes y cortometrajes que han sido cuidadosamente seleccionados debido a que tratan temas fundamentales, desde un punto de vista novedoso. Además, la Muestra incluye sus ya tradicionales pateadas, talleres educativos, cursos, debates, etc.

Las proyecciones de esta undécima edición de la Muestra serán en El Almacén, hasta el próximo sábado 4 de diciembre.  Para ver la programación completa pincha aquí Puedes adquirir entradas individuales en este enlace o comprar un bono aquí

Para ampliar información sobre la Muestra, visita su web

Ofertas y más ofertas. El sector de la publicidad va como una moto, si bien no para la publicidad que hemos conocido hasta ahora. Nuevos sectores, nuevas especializaciones y nuevos nombres que se nos van a a hacer comunes si queremos entender el negocio.

Lo importante es que hay ofertas de trabajo.

Nuevo libro de Agustín Gajate. Hoy mismo, a las19:00 horas, se presenta un nuevo libro del periodista Aguntín Gajate Barahona.

Será a las 19:00 horas y es de entrada libre previa inscripción.

Está a tiempo.

Revistas online. Las revistas digitales están de moda, muy de moda. Por costo y repercusión, tienen un retorno de la inversión muy interesante.

Aquí les dejo con el último ejemplar de la revista “Entre Mares” que ya cumple su primer año y nació para fortalecer las relaciones entre el pueblo canario y el mexicano. Aquí encontrará la cultura, la gastronomía, el turismo, la música, la historia y las tradiciones de las dos orillas.

Para ver la publicación:

https://www.calameo.com/entre-mares/read/0065064567f93d3c88aad

Premio para 22º. La campaña para fomentar la vacunación entre los canarios, lanzada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que fue  creada y dirigida por la agencia de marketing 22Grados, y producida por la productora La Crème Films, ha participado en la XI Edición de los Premios Agripina, el festival del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación, entregaron en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla en un acto en el que estuvieron presentes grandes agencias de publicidad de toda España, premian e incentivan cada año la creatividad publicitaria del país. El anuncio canario, titulado  22 Ángeles, que estaba nominado a cuatro categorías entre las que se encontraba la de Mejor campaña del año, se alzó finalmente con tres de los premios: Mejor spot, Mejor campaña Institucional y Mejor Fotografía.

Armando Pinedo. Un autentico experto en publicaciones, sobre todo dirigidas al público femenino, y que lo ha dejado todo para divertirse y ser feliz.

Y se puede, oiga.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad