Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Tenerife acoge el encuentro anual más relevante de los operadores turísticos de Alemania

EBFNoticias |

Tenerife acogerá del 1 al 5 de diciembre el congreso FVW, el encuentro anual más relevante de la industria turística alemana, en cuya celebración colabora Turismo de Tenerife, y que reunirá a cerca de medio centenar de expertos del sector y agentes de viajes germanos, que mantendrán sesiones de trabajo con empresas del sector turístico de la isla. La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, señala que este encuentro “en el que llevamos meses trabajando, nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en un mercado emisor de viajeros tan destacado para Tenerife como es el alemán”.

Laura castro indica que “el mercado alemán es el tercero en importancia para Tenerife, solo por detrás del español y el británico. En los nueve primeros meses de 2021, con cifras muy condicionadas por el impacto de la pandemia en el sector durante este ejercicio, se alojaron en la isla casi 100.000 turistas de esa nacionalidad”

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “a través de este encuentro daremos a conocer nuestra oferta alojativa de lujo, así como la riqueza y valores naturales del destino y su apuesta firme por la sostenibilidad, algo a lo que el viajero alemán es muy sensible”. Añade Pérez que “del mismo modo, nuestro objetivo con la celebración de este congreso es impulsar el aumento de la conectividad aérea con Alemania, dentro de la que buscamos aumentar el número de plazas en clase business”.

El congreso FVW se celebra desde hace más de 20 años, y además de reunir a los principales operadores turísticos alemanes, desde agentes de viajes a representantes de las autoridades y asociaciones turísticas de los destinos, cuenta también con la presencia de especialistas en productos de los principales operadores turísticos de ese país. El evento combina sesiones de trabajo con debates y encuentros en los que se establecen nuevas estrategias y visiones sobre cómo establecer y promocionar eficazmente el destino en el mercado alemán, para lo que se organizan también visitas y excursiones.

Dentro del programa coordinado por Turismo de Tenerife, el día 2 tendrá lugar un encuentro profesional, de 9.00 a 17.00 horas, en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz. Posteriormente, los asistentes conocerán la gastronomía y los vinos de Tenerife en una visita a Bodegas Monje. Una visita a Loro Parque, al Parque Nacional del Teide para la observación de estrellas y una excursión para el avistamiento de cetáceos se incluyen también en la programación establecida para los días posteriores, entre otras actividades.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario