Agroeconomía ALIMENTACIÓN POLÍTICA SOCIEDAD Transparencia

TRANSPARENCIA | Un 10 para GMR Canarias

La empresa pública obtiene la puntuación máxima en transparencia

EBFNoticias | 

Completa la estrategia del intenso proceso de reorganización en que está inmersa Gestión del Medio Rural de Canarias SAU, medio propio dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, derivado de la ejecución del Plan de Actuación exigido por la Intervención General de la comunidad autónoma.

Un 10 en transparencia significa que GMR Canarias alcanza un altísimo grado de cumplimiento de la información obligatoria en materia de transparencia y realiza además prácticas no contempladas en la legislación que favorecen o incrementan la transparencia. Información accesible en su página web que refleja con exactitud la configuración institucional y el funcionamiento cotidiano de la entidad. Nada que ocultar para dar la importancia que tiene someter a escrutinio el buen uso del dinero público.

Forman parte del Plan de Actuación la alineación de la contratación a la Ley de Contratos del Sector Público y el diseño e implantación de un nuevo procedimiento de gestión comercial que mejorará sustancialmente la relación de GMR Canarias con sus “Proveedores propios”, aquellos pequeños productores agroalimentarios que confían en esta empresa pública la comercialización mediante la concentración de la oferta.

En 2019 nos encontramos a GMR Canarias al borde del abismo respecto a la continuidad de la actividad de comercialización, cuestionada por la Intervención General”, señala su consejero delegado, Pablo Zurita, “un servicio público que ahora sale reforzado con nuevas herramientas y un nuevo planteamiento que pone el foco en el propósito de ayudar a los pequeños productores a competir en los mercados”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario