Administración local DEPORTES POLÍTICA

DEPORTES |Ayoze Pérez y Eva María Ortega ganan la VII Carrera popular de La Esperanza

EBFNoticias |

Durante la tarde-noche  del sábado, se disputó la VII Carrera popular de La Esperanza, tras su suspensión del pasado mes de julio por la pandemia. Se disputó con la novedad de su horario nocturno en la categoría reina como prólogo al encendido del alumbrado navideño y con pequeños cambios en el recorrido. También hubo cosas que no cambiaron como el reinado de Ayoze Pérez (CD Correayo Spar Tenerife), ganador de la prueba de la categoría masculina por tercera ocasión con un crono de 20’34». Le siguieron el independiente Juanfra Martínez (20’45») y de Manuel Méndez, del CD Vallivana (20’51»).

En la categoría femenina, la atleta independiente Eva María Ortega se hizo con el primer puesto dejando el crono en 24’11» (decimonovena de la general); seguida de Estefanía Sánchez (que ya fue segunda en 2019) del CD Vallivana (24’49»); mientras que en tercera posición cruzó la línea de meta Luz María Martín (Pichón Trail Project) con un tiempo de 27’33». Las tres, además, fueron las primeras de sus respectivas categorías: F-45, Sub-23 Femenina y F-40, respectivamente.

Previamente, a la prueba reina se disputaron las categorías de menores con la presencia intermitente de la lluvia como tónica general. Pese a ello, los más pequeños no se amilanaron y hubo una buena participación, siempre con el premio de la medalla Finisher para todos los corredores. La entrega de medallas fue realizada por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario.

Por último, cabe especificar que la prueba volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose parte de la recaudación de la inscripción a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario