Canarias Congreso de los Diputados ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PRESUPUESTO | El PSOE celebra la aprobación de «los mejores PGE para Canarias» y reprueba el victimismo inútil de CC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El PSOE de Canarias ha definido los Presupuestos Generales del Estado para 2022, aprobados este jueves en el Congreso de los Diputados, como «los mejores de la historia para las Islas», unas cuentas basadas «en el diálogo y el consenso entre gobiernos» y que nada tienen que ver con victimismo que plantea Coalición Canaria, que «pese a definirse como organización nacionalista progresista, sistemáticamente se integra en el bloque de rechazo de la extrema derecha», incluso en votaciones tan importante como las cuentas generales. «Tendiendo la mano se consigue más que dando gritos y portazos».

Así lo ha advertido este viernes, en una rueda de prensa conjunta celebrada en Santa Cruz de Tenerife, la secretaria de Organización de los socialistas canarios Nira Fierro, los diputados  Tamara Raya y Luc André Diouf y el senador autonómico Santiago Pérez.

En este sentido, han apuntado que las nuevas cuentas contemplan más inversión, nuevos recursos y el cumplimiento estricto del Régimen Económico y Fiscal (REF). Servirán para aprovechar los fondos procedentes de Europa y, lo que es más importante, para afrontar la recuperación económica y el necesario rescate social tras la crisis sanitaria.

«El esfuerzo del Gobierno por trasladar la voluntad de diálogo y cooperación con todas las comunidades autónomas ha permitido aprobar los presupuestos estatales para 2022», ha resaltado Tamara Raya, a la vez que ha destacado que «en los últimos cuatro años de gobierno de Pedro Sánchez ha habido un 53% más de inversión para Canarias que en los últimos cuatro años del gobierno de Mariano Rajoy». 

La diputada y coordinadora de la representación de los socialistas canarios en el Congreso ha manifestado que estos presupuestos «respetan las inversiones en carreteras, en infraestructuras turísticas, transporte de pasajeros, sistemas de regadíos y en transporte de mercancías».

Por su parte, el senador autonómico Santiago Pérez ha señalado que «se trata de unos presupuestos típicos para una respuesta progresista frente a una crisis, con un 59,8% de gasto presupuestario destinado a finalidades sociales; a fortalecer los grandes instrumentos del Estado de Bienestar».

Pérez ha remarcado que lo más importante de estas cuentas es que «sabemos que son respaldadas por la mayoría parlamentaria pero, sobre todo, por la mayoría de la sociedad española y canaria». Así, ha insistido en que «responden a nuestras necesidades y tienen en cuenta las peculiaridades de la insularidad», a través de inversiones en transporte, carreteras, redefinición del modelo económico para hacerlo más sostenible, etc.

Nira Fierro ha valorado la importancia de la aprobación de estas cuentas, que «se han trabajado desde el diálogo y el consenso», convirtiéndolos en «unos presupuestos buenos para España y para Canarias».

Por otro lado, Tamara Raya también ha reafirmado la postura del PSOE con los afectados por la erupción del volcán de La Palma, asegurando que «el Gobierno estatal no va a escatimar ningún recurso para reconstruir la isla». «Es irresponsable la actitud de quienes intentan utilizar de forma partidista esta situación tan trágica», ha añadido.

Respuesta a las críticas

El PSOE en Canarias ha criticado duramente la actitud de Coalición Canaria durante las votaciones, que «se ha situado junto a la extrema derecha», ha afirmado Nira Fierro, quien ha insistido en que «son los mejores presupuestos que los de 2018 y CC y, en lugar de estudiarlos, presentaron una enmienda a la totalidad incluso antes de que fueran presentados».

Raya, por su parte, ha señalado que «votar en contra de estos presupuestos es hacerlo en contra de los fondos europeos». Asimismo, ha afirmado que «no se puede utilizar como excusa para no apoyar un presupuesto bueno para Canarias una situación trágica y dramática como la que está viviendo la isla de La Palma».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad