Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Desarrollo Local refuerza la formación de su personal para agilizar los trámites compartidos      

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha un taller formativo para su personal centrado en el uso y aprovechamiento de los entornos colaborativos virtuales, una iniciativa que quiere mejorar la eficiencia en los trámites, la comunicación interna y facilitar y simplificar el trabajo conjunto. Estas nuevas herramientas, que incluyen la incorporación y generalización del uso de Google Workspace, están dirigidas al personal de las unidades de formación, empleo y empresa e incluye también a las personas responsables de la coordinación del Plan de Empleo para personas en situación de empleo de larga duración.

Esta acción «se integra en el programa de formación continuada de Desarrollo Local y en la apuesta del Área por mejorar la eficiencia en la Administración local, una iniciativa que también responde a las demandas y necesidades de nuestro personal, porque creemos que es fundamental fomentar la comunicación y el trabajo entre compañeros y compañeras, y ofrecerles un entorno profesional actualizado y colaborativo».

Así lo explica el concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán, quien señala que esta mejora de los sistemas operativos supone «continuar implantando en el interior de la organización las mismas políticas de eficiencia, respeto y colaboración que promovemos en la gestión con las personas que acuden al Área, unas herramientas que facilitarán su trabajo en el día a día».

Gavilán destaca que «estamos aumentando y mejorando todas las prestaciones de Desarrollo Local para aprovechar al máximo las competencias municipales y destinar todo lo que esté a nuestra disposición a impulsar el desarrollo de nuestra economía, con un enfoque social y sostenible, y a mejorar las opciones de la ciudadanía para acceder a un empleo».

Formación para el empleo y la emprendeduría

En este sentido, el Área está desarrollando un amplio programa formativo e informativo de mejora de la empleabilidad, que solo este año ha impartido más de 200 cursos y 10.000 horas, y ya se está trabajando en el plan de formación y asesoramiento teórico-práctico de 2022 para fomentar la emprendeduría, que continúa en la senda iniciada en septiembre de este año y que incluirá propuestas centradas en la creación de la empresa, fuentes de financiación para el negocio, marketing digital o conocimientos básicos para la gestión del negocio.

Esta acción formativa interna de «Aprendizaje de entornos colaborativos virtuales: Google Workspace» tiene como objetivos ofrecer los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desempeñar con eficacia la gestión de un entorno colaborativo virtual. El curso, impartido por Creativa 7, tendrá una duración de 20 horas y la formación se realizará de forma diaria, durante la jornada laboral y fuera del horario de atención al público, para no perjudicar a la gestión diaria del Área.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones del nuevo plan estratégico del Área, centrado en mejorar todos sus servicios y prestaciones e incorporar más personal especializado. Los objetivos de esta estrategia son establecer medidas que fomenten el desarrollo socioeconómico y la integración laboral en el ámbito local, de forma sostenida, sostenible e integrada, movilizando el potencial existente, optimizando los recursos disponibles y planificando y gestionando proyectos orientados a favorecer la capacidad de inserción laboral de la población y la creación de empleo estable.

El Área ofrece también un servicio de apoyo a la búsqueda de salidas laborales para las personas desempleadas y todo el asesoramiento necesario para la creación de nuevas empresas, garantizar la viabilidad de las existentes o promover su adaptabilidad a las nuevas necesidades del mercado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad