Administración local Cultura LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | Aguere celebra su aniversario como Patrimonio Mundial con más de 200 visitas gratuitas por el Casco Histórico  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna ofrecerá más de 200 visitas guiadas por el casco de la ciudad entre este sábado, 27 de noviembre, y el 3 de diciembre. Las sesiones tendrán carácter gratuito y se desarrollarán por una decena de inmuebles localizados en el espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Ya han pasado 22 años desde que recibió esa distinción y, entre los actos preparados por el área para celebrarlo, se encuentra esta actividad. La edil responsable, Elvira Jorge, destaca que la finalidad es «facilitar a toda la ciudadanía, tanto vecinas y vecinos como visitantes, el disfrute de nuestra riqueza patrimonial», así como «divulgar los valores históricos y culturales de nuestro legado, sensibilizando con ello sobre la necesidad de conservarlo, protegerlo y salvaguardarlo».

En total, se llevarán a cabo unas 240 visitas guiadas, de la mano de ocho expertos, y al menos una sesión por inmueble contará con intérprete de lengua de signos. La incorporación de esta oferta inclusiva, al igual que a otras iniciativas previstas para conmemorar el XXII aniversario, responde a la «línea de trabajo prioritaria» que se ha marcado la Concejalía «para impulsar el conocimiento y la difusión de los bienes patrimoniales de nuestra ciudad entre todas las personas, sin excepción».

La acción contempla el acceso a 10 edificios relevantes dentro del recinto declarado Patrimonio Mundial: las iglesias de Nuestra Señora de la Concepción y de Santo Domingo de Guzmán, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, los salones nobles del Ayuntamiento, la Casa de los Capitanes Generales, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Palacio de Lercaro (Museo de Historia y Antropología de Tenerife), el antiguo convento de San Agustín, la iglesia-catedral de Nuestra Señora de Los Remedios y el Palacio Salazar (Obispado de Tenerife).

Las visitas se realizarán entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, ambos inclusive, en horarios de mañana y tarde y en grupos reducidos, de acuerdo a las normas y recomendaciones sanitarias del momento, para garantizar la seguridad. Por tanto, las personas interesadas en asistir tendrán que inscribirse, por riguroso orden de llegada, en el registro habilitado en las entradas a los inmuebles.

Elvira Jorge invita a la población a participar en esta y el resto de actividades organizadas para conmemorar el XXII aniversario, cuyos detalles se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento (https://www.aytolalaguna.es/servicios/patrimonio-historico/).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad