Administración local Cabildos Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | Las obras del tercer carril de la TF-1 obligan a desviar el tronco de la autopista durante dos noches en Oroteanda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, procederá mañana por la noche al desvío del tronco de la autopista TF-1, a la altura del enlace de Oroteanda, durante dos noches. Estos trabajos se desarrollarán desde mañana viernes hasta el domingo, en horario nocturno, de 22.00 a 9.00 horas, para continuar con los trabajos de ampliación del tercer carril incluidos en el proyecto Tercer Carril de la TF-1, Enlace Chafiras-Oroteanda.

La finalidad de estos cortes es permitir los trabajos de asfaltado necesarios para devolver la TF-1 a su trazado original tras tres meses de desvíos para la construcción de un paso subterráneo bajo la autopista. Esta acción obliga a desviar la autopista TF-1 y modificar el recorrido, como también se hizo el pasado mes de agosto. En esta ocasión, y en horario nocturno, tanto los vehículos que circulan en dirección norte como los que van al sur tendrán que atravesar la zona industrial de Chafiras para evitar el tramo que se va a asfaltar.

De esta forma se va a reordenar todo el tráfico que atraviesa la TF-1 a esta altura, teniendo que circular, en dirección norte-sur, a partir del enlace de las Chafiras -salida 62- por el interior del polígono de Las Chafiras hasta conectar con la TF-655 que discurre en paralelo a la autopista hasta conectar con el enlace de Parque de la Reina-Cho -salida 65- y volver al trazado original de la TF-1. La misma alternativa se ofrece a los que circulen hacia el norte de la islas desde el sur.

La Consejería informa que estas desviaciones se realizan para poder trabajar en condiciones de seguridad, y llevar a cabo los entronques entre la actual autopista y el desvío. Durante las dos jornadas nocturnas, se llevarán a cabo labores de asfaltado, movimiento de barreras de hormigón, y la colocación de la señalización horizontal y vertical correspondiente para dar acceso al tráfico.

De esta forma, la primera noche, del 26 al 27 de noviembre, se restituirá la calzada del lado monte, sentido Adeje; y, la segunda noche, del 27 al 28 de noviembre, la calzada del lado mar, sentido Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 9.00 de la mañana del domingo, todo el tráfico será reorientado hacia el trazado habitual del tronco de la autopista TF-1 en este tramo.

Durante los últimos tres meses, se ha construido un paso inferior y dos galerías de servicios prefabricadas, una a cada lado. Posteriormente, se ha procedido a su relleno y asfaltado y se han colocado las correspondientes barreras de seguridad y señalización.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se solicita a los conductores extremar las precauciones y respetar la señalización circunstancial que se va a instalar en los tramos afectados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad